null: nullpx
Uber

Conductora del vehículo autónomo de Uber que mató a un peatón en Arizona estaba viendo 'The Voice'

Rafaela Vásquez estaba distraída viendo el programa musical mientras manejaba, según reporte de la policía de Tempe, lugar donde ocurrió fatal el accidente el pasado 18 de marzo.
22 Jun 2018 – 5:00 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Un reporte de la policía de Tempe reveló que el controlador de vehículo autónomo de Uber que atropelló y mató a un peatón en Arizona estaba viendo el programa de televisión ‘The Voice’ cuando ocurrió el accidente.

El informe de 300 páginas al que tuvo acceso el periódico Arizona Republic señala que el controlador del vehículo tenía la transmisión del programa de talentos musicales en Hulu justo ante de que el vehículo golpeara a la persona.

Con una orden de cateo, la policía obtuvo registros de Hulu y confirmó que la transmisión terminó a las 9:59 pm el 18 de marzo. El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 pm.

La víctima Elaine Herzberg, de 69 años, cruzaba la calle cuando fue golpeada por el vehículo autónomo y falleció a causa del golpe. Este fue el primer accidente fatal que involucró a un vehículo autónomo.

Los fiscales están considerando presentar cargos contra la conductora, Rafaela Vásquez, de 44 años.

Vea también:

Los mejores carros para trabajar con Uber

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UberMuertesArizonaLocal

Más contenido de tu interés