null: nullpx

Autoridades piden a los conductores tener mayor precaución debido a las fuertes lluvias en Arizona

Tras las precipitaciones de las últimas horas en Arizona, algunas carreteras se han visto afectadas por acumulaciones de agua. Las autoridades piden a los conductores evitar transitar por las áreas afectadas.
23 Jul 2021 – 11:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Las fuertes lluvias y tormentas que han caído en las últimas horas provocan riesgos de inundaciones en las carreteras del estado.
Crédito: Twitter: @ArizonaDOT
2/6
Comparte
Esta mañana el Departamento de Transporte de Arizona publicó lo siguiente mensaje para los conductores: Reduzca la velocidad esta mañana en el camino. [Esto] Podría ayudar a evitar que acabe en un accidente. Aquí hay un vistazo a las fuertes lluvias que están ocurriendo ahora en L-101 Pima SB en Indian School.
Crédito: Twitter: @ArizonaDOT
3/6
Comparte
Se pide a los conductores mantener su distancia con otros vehículos, salir con tiempo adicional de su casa, entre otras medidas más.
Crédito: Twitter: @ArizonaDOT
4/6
Comparte
A continuación, consejos para evitar accidentes automovilísticos durante una tormenta fuerte.
Crédito: Twitter: @ArizonaDOT
5/6
Comparte

Revisa el tiempo


El consejo principal es que tome muy enserio las advertencias sobre las condiciones del tiempo. “Ponga mucha atención a las alertas meteorológicas distribuidas por Univision y el servicio meteorológico de los Estados Unidos”, insta Haro. Si una inundación repentina está ocurriendo y lo atrapa busque un terreno más alto o llame al 911 si necesita ayuda de emergencia.
Crédito: Twitter: @ArizonaDOT
6/6
Comparte

Muertes por inundaciones en Arizona


El Departamento de Emergencias y Desastres del condado Maricopa señala que cada año las muertes que se reportan por inundaciones repentinas ocurren en automóviles. Es por eso que autoridades aconsejan que por nada arriesgue su vida y no conduzca en áreas inundadas. Las autoridades ofrecen toda la información en español, para que se prepare y los recursos disponibles los encuentra en la página de internet, visite: LISTOS.MARICOPA.GOV
Crédito: Twitter: @ArizonaDOT
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés