Condenas

Así fue como un agente de la Patrulla Fronteriza inició un voraz incendio en una fiesta para revelar el sexo de su bebé

Dennis Dickey, de 37 años, quien se encontraba fuera de servicio en el momento del incidente, admitió haber generado el fuego Sawmill, que consumió 47,000 acres.
27 Nov 2018 – 3:23 PM EST

TUCSON, Arizona. – Lo que empezó como una fiesta con su familia y amigos para dar a conocer el sexo de su bebé terminó como un voraz incendio que consumió 47,000 acres y costó 8.2 millones de dólares.

El agente de la Patrulla Fronteriza, Dennis Dickey, de 37 años, quien se encontraba fuera de servicio en el momento del incidente, admitió haber iniciado el fuego con un objeto explosivo. El humo azul que salió dejó ver que su bebé será un niño.

El incendio forestal comenzó cuando Dickey le disparó a un objeto que contenía Tannerite, una sustancia explosiva diseñada para detonar cuando recibe el impacto de un arma de fuego de alta velocidad, escribió el agente Brent Robinson, del Servicio Forestal de los Estados Unidos, en una declaración jurada presentada en la corte el 20 de septiembre.

Casi 800 bomberos lucharon para extinguir el fuego Sawmill, como fue llamado. Ocurrió en tierras estatales en las colinas de Santa Rita el 23 de abril de 2017.

Un video de 49 segundos revelado por el Servicio Forestal de Estados Unidos deja ver claramente el momento en que inicia el incendio tras lanzar el objeto, y rápidamente se encendió la hierba seca.

Al final del video, se escucha una voz que dice: "¡Empiecen a empacar!" dos veces. Las imágenes fueron editadas para proteger las identidades de las personas que se encontraban allí, pero uno de los testigos grabó el incidente.

Dickey se declaró culpable el 27 de septiembre en la Corte Federal de Tucson de un delito menor por causar un incendio sin autorización.

Debía pagar los 8.2 millones de dólares, pero bajo su acuerdo de culpabilidad dijo que cancelará 100,000 dólares el 9 de octubre, y otros 120,000 en cuotas mensuales de 500 dólares durante los próximos 20 años.

Dickey también fue condenado a cinco años de libertad condicional.

"Fue un completo accidente", dijo Dickey al declararse culpable. "Me siento absolutamente horrible al respecto. Probablemente fue uno de los peores días de mi vida".


Ve también:


Incendios sin control en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasIncendiosArizonaLocal

Más contenido de tu interés