TUCSON, Arizona. - Las autoridades investigan a un agente de la Patrulla Fronteriza, que se encontraba fuera de servicio, en relación con el incendio Sawmill que ha quemado más de 40,000 acres en el sur de Arizona.
Agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio podría haber provocado incendio en el sur de Arizona
Bomberos de todas partes del estado llegaron para apoyar la batalla contra el fuego que ha consumido más de 40,000 acres, tiene a 150 familias evacuadas y ha sido contenido un 20 por ciento.

La Patrulla Fronteriza en una declaración enviada a Univision Noticias dijo que el agente, quien no fue identificado, reportó el incendio inmediatamente después de que comenzó. El uniformado se encontraba fuera de servicio realizando disparos recreacionales.
Más de 700 personas luchan por tierra y aire, bomberos de todo el estado llevan cinco días batallando con los fuertes vientos para calmar el fuego que ha consumido 40,350 acres y solo ha sido contenido en un 20 por ciento. Los fuertes vientos en la frontera de Arizona, que amenazan con intensificar este fin de semana, se han convertido en su mayor enemigo. Las llamas viajan al este sobre las montañas de Santa Rita y avanzó media milla entrando en el condado de Cochise.
Las autoridades reportaron que 150 personas han sido evacuadas y otras comunidades están en espera para dejar sus ranchos lo más rápido posible.
El Bosque Nacional de Coronado tiene establecidas unas restricciones para el uso de armas que están explicadas en su página web. Afirma que el tiro al blanco es permitido cuando se realice de manera segura y responsable, entre otras reglas.
Notas Relacionadas














