Incendios

Agente fronterizo hizo una fiesta para revelar el sexo de su bebé y acabó provocando un incendio que arrasó 47,000 acres

En 2017, Dennis Dickey estaba fuera de servicio y utilizó Tannerite en su fiesta, una sustancia explosiva que prendió en los arbustos. Los bomberos lucharon por una semana contra las llamas que generó unas pérdidas de 8 millones de dólares.
1 Oct 2018 – 11:29 AM EDT

Un agente de la Patrulla Fronteriza se declaró culpable de provocar un incendio forestal en el sur de Arizona que arrasó en 2017 unos 47,000 acres y que supuso unas pérdidas de cerca de 8 millones de dólares.

Dennis Dickey, según reveló su abogado al Arizona Daily Star, se encontraba fuera de servicio y estaba celebrando una fiesta para dar a conocer el sexo de su futuro bebé (gender-reveal party, en inglés). Pora ahora, el agente pagará una multa de 220,000 dólares.

Los hechos ocurrieron cerca de la población de Green Valley, cuando Dickey disparó un dispositivo con polvo de color que iba a anunciar si su hijo iba a ser niño o niña. Para ello se sirvió de una sustancia explosiva conocida como Tannerite. El incidente quedó grabado en video por varios testigos.

El fuego inmediatamente prendió en algunos arbustos secos y, durante una semana, estuvo activo.

Dickey inmediatamente reportó el incendio a las autoridades, admitió su responsabilidad y cooperó con los investigadores.

El pasado viernes el agente, de 37 años, reconoció su culpabilidad por haber violado una regulación del Servicio Forestal de los Estados Unidos al provocar de forma involuntaria el incendio que se conoció como 'Sawmill Fire'.

El próximo 9 octubre se dictará sentencia.

Dickey enfrenta una sentencia de 5 años de libertad condicional y deberá hacer un anuncio público junto con el Servicio Forestal sobre las causas que provocaron el incendio.

Mira también:


Sin descanso, estos bomberos arriesgan su vida en medio de los incendios de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosArizonaActos DelictivosLocal

Más contenido de tu interés