PHOENIX, Arizona. - El Servicio Público de Arizona (APS) tiene una serie de recomendaciones para que los clientes estén preparados ante cortes de energía por tormentas invernales, según un comunicado.
Recomendaciones de APS para estar preparados si una tormenta invernal corta su servicio de electricidad
La empresa de energía asegura que se pueden tomar medidas desde ahora para estar preparados y seguros si una tormenta corta el servicio de energía en su vivienda o establecimiento.

El terreno en Arizona se está secando luego de la temporada de monzones más húmeda desde 2014; algunas partes del estado recibieron más del 200% de sus precipitaciones normales. Las poderosas tormentas repletas de viento y rayos dañaron más de 270 postes de energía de APS, pero los equipos estaban listos para reemplazarlos de manera segura y rápida y restaurar la energía a los clientes afectados, enfatizó la compañía de electricidad.
Más de 170 polos se cayeron solo en julio de 2021 en comparación con solo siete en el mismo mes del 2020. La preparación para el clima extremo nunca se detiene para APS, afirmaron.
“Nuestros clientes dependen de la energía las 24 horas todos los días en todas las estaciones. Es por eso que trabajamos todo el año para asegurarnos de que nuestros equipos estén preparados para manejar cualquier cosa que la Madre Naturaleza nos depare”, dijo Jacob Tetlow, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de APS en el comunicado. “Este verano, Arizona experimentó más de 407,000 relámpagos de nube a tierra, seis días consecutivos con temperaturas de 115 grados o más y más de 1,400 incendios forestales en todo el estado."
Cómo se prepara APS para las emergencias invernales:
Las tormentas de invierno, especialmente en el norte de Arizona, pueden causar daños importantes al sistema eléctrico y, a veces, el mayor desafío es llevar los equipos donde sean requeridos. APS toma medidas proactivas incluso antes de que llegue el invierno.
• APS ubica estratégicamente vehículos y equipos especializados en todo el norte de Arizona para garantizar que las cuadrillas puedan acceder a la infraestructura crítica ubicada en áreas boscosas donde el terreno puede ser desafiante e inalcanzable para los camiones.
• Los equipos inspeccionan todas las líneas aéreas e identifican y abordan las reparaciones necesarias.
• APS prepara al personal y el soporte fuera de la región norte para implementar cuando y donde se necesite más ayuda para restaurar el servicio para los clientes.
"Nos preparamos y luego preparamos un poco más", dijo Tetlow. "Queremos que nuestros clientes sepan que todo nuestro equipo está dedicado a proporcionar energía confiable en todo el estado: llueva, haga sol, aguanieve o nieve".
Cómo los clientes pueden estar preparados y seguros este invierno:
El clima invernal extremo puede dejar a los clientes sin energía en ocasiones y pueden tomar pasos simples ahora para estar preparados:
• Regístrese para recibir alertas de interrupciones o informar interrupciones en aps.com/outages. Durante una interrupción, los clientes pueden consultar el mapa de interrupciones en línea para realizar un seguimiento de los tiempos de restauración del servicio. Los clientes también pueden descargar la aplicación móvil APS para mantenerse conectados a las actualizaciones de interrupciones.
• Coloque linternas y baterías adicionales en lugares prácticos.
• Mantenga los números de teléfono importantes, como los de proveedores médicos, familiares, amigos y APS almacenados en su teléfono celular o en el teléfono de su casa. Los clientes pueden informar cortes o emergencias eléctricas llamando a nuestra línea directa de cortes las 24 horas, los 7 días de la semana al 602-371-3680 (855-688-2437).
• Si usa equipo médico de soporte vital que requiere electricidad, llame para registrarse en el Programa de atención médica de APS al 602-371-7171 (800-253-9405). Esto alerta a APS de sus necesidades en caso de una interrupción.
• Abastecerse de agua y alimentos no perecederos.
• Si tiene una puerta de garaje eléctrica, asegúrese de saber cómo abrirla manualmente en caso de que se quede sin energía.
• Mantenga su teléfono completamente cargado y tenga un cargador portátil a mano, si es posible.
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en el suroeste.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas



