Aprueban fondos federales para la autopista que conectará a Nogales con Las Vegas

Después de unos cinco años de estudio, la Administración Federal de Carreteras aprobó los planes para una nueva autopista de 280 millas de largo que se espera que conecte Nogales con Wickenburg en Arizona.

Video Evite contratiempos al conducir en carreteras nevadas

TUCSON, Arizona. - Funcionarios de transporte estatales y federales seleccionaron un corredor en el sur y centro de Arizona para la construcción de la Autopista Interestatal 11, una nueva carretera que uniría la frontera entre Estados Unidos, México y Las Vegas.

El corredor elegido de 2,000 pies de ancho (610 metros) se extiende 280 millas (451 kilómetros) hacia el norte desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Wickenburg, mientras pasa por el lado oeste del área metropolitana de Phoenix, reportó AP.

PUBLICIDAD

Dependiendo de cuál de las dos alternativas se elija, la I-11 seguiría la carretera interestatal 10 existente a través de Tucson o atravesaría el desierto al oeste de la ciudad.

Si la planificación y la construcción procede, la I-11 se construiría a lo largo de una ruta de 400 pies (122 metros) dentro del corredor.

Se usaría parte de las autopistas existentes, como la carretera I-19 entre Tucson y Nogales. Una pequeña porción de la I-11 se ha construido cerca de Las Vegas.

Según lo previsto por los planificadores y promotores, la I-11 podría eventualmente extenderse hacia el norte para llegar hasta Canadá.

La legislación “brinda una oportunidad para que nuestro estado reciba fondos federales significativos, que antes no estaban disponibles, para apoyar la siguiente etapa en el desarrollo de la Interestatal 11”, dijo Scott Higginson, director ejecutivo de la Coalición Interestatal 11, en un comunicado.

Esto te puede interesar: