Autoridades advierten a conductores sobre posibles inundaciones debido a las lluvias del monzón

“Hay más tormentas en el pronóstico de esta noche”: Autoridades piden a los conductores tener mayor precaución debido a las fuertes lluvias que se esperan para este sábado en Arizona.

PHOENIX, Arizona. – Las inundaciones repentinas también ocurren en el desierto, por eso las autoridades se mantienen en alerta y le hacen un llamado a los arizonenses ya que se mantiene una vigilancia por inundaciones en varias zonas de Arizona este sábado. Los condados que se podrían ver afectados por las precipitaciones son Maricopa, Coconino, Pima, Santa Cruz, Pinal, Yavapai y Gila.

PUBLICIDAD

“Los departamentos de bomberos de todo el valle respondieron anoche a una multitud de llamadas de rescates. Hay más tormentas en el pronóstico de esta noche, así que manténgase alejado de las carreteras y nunca intente cruzar una corriente de agua. Si necesita sacos de arena, consulte el sitio web de la ciudad para conocer las ubicaciones”, publicó el departamento de bomberos de Glendale.


El Departamento de Emergencias y Desastres del condado Maricopa señala que cada año las muertes que se reportan por inundaciones repentinas ocurren en automóviles. Es por eso que autoridades aconsejan que por nada arriesgue su vida y no conduzca en áreas inundadas. Las autoridades ofrecen toda la información en español, para que se prepare y los recursos disponibles los encuentra en la página de internet, visite: listos.maricopa.gov.

Estas son las recomendaciones para los conductores en este sábado de mal tiempo e inundaciones:

Revisa el tiempo


El consejo principal es que tome muy enserio las advertencias sobre las condiciones del tiempo. “Ponga mucha atención a las alertas meteorológicas distribuidas por Univision y el servicio meteorológico de los Estados Unidos”, insta Haro. Si una inundación repentina está ocurriendo y lo atrapa busque un terreno más alto o llame al 911 si necesita ayuda de emergencia.

Hay cierres y más tráfico este fin de semana

  • La ruta estatal 60 en el centro-este de Arizona ha sido reabierta después de que los daños de la tormenta causaron un cierre entre Superior y Miami por la "agua estancada y los escombros que habían en la carretera. El Departamento de Transporte de Arizona dijo que requirió aproximadamente 300 camiones cargados de rocas para despejar la carretera para que pudiera reabrirse de manera segura al tráfico. Aunque el US 60 está nuevamente abierto, advierte que aún habrá retrasos en las próximas semanas de hasta una hora debido a reparaciones a largo plazo.

“Hágase a un lado o reduzca la velocidad”


Con la llegada de lluvias y tormentas se incrementan los accidentes, por lo que llaman a los conductores a no obstruir el paso de los vehículos de la policía, servicios de emergencia, bomberos y personal médico.

PUBLICIDAD

“Ley del conductor estúpido” en Arizona

Video Te explicamos en que consiste la “ley del conductor estúpido” en Arizona


Autoridades le recuerdan que “la ley de conductor estúpido” castiga a quienes se atreven a cruzar zonas inundadas y requieren operativo para su rescate; ya que los gastos que se dispongan para salvarlo se le cobraran íntegros.