Muchas familias en Arizona aprovechan la época festiva para visitar las zonas nevadas, por lo que expertos dan algunas recomendaciones para conducir en carreteras con nieve y así evitar accidentes.
PUBLICIDAD
2/7
No se emocione de más y espere llegar y estacionarse a un lugar seguro para disfrutar de los paisajes. “Desafortunadamente muchas veces la gente, se les hace fácil pararse a un lado de la carretera para jugar con la nieve y estos camiones pasan y pueden golpear el carro de la gente, así que tengan mucho cuidado”, dijo Lourdes Lerma, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés).
Univision Arizona
PUBLICIDAD
3/7
Si ve a un camión removedor de nieve en el camino mientras maneja, mantenga un espacio de por lo menos cuatro vehículos y disminuya su velocidad. “Es muy peligroso que la gente valla detrás del camión, porque ellos al tener esta paleta al remover la nieve quiere decir que va aventando la nieve a los lados”, reitera Lerma de ADOT.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
4/7
¿Te pone nervioso manejar sobre nieve o hielo?: A menudo las condiciones invernales intensas convierten las pistas en escenarios de accidentes muchas veces evitables. Jaime Gabaldoni te trae algunos consejos prácticos para cuando estés conduciendo en condiciones de frío intenso.
Aquí algunos consejos.
PUBLICIDAD
5/7
La madre naturaleza es impredecible y usted debe ir preparado: lleve agua embotellada, bocadillos, una linterna, teléfono con suficiente batería, botiquín, revise las llantas y llene su tanque de gasolina. También es recomendable llevar guantes, bufanda y una buena chamarra.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
6/7
Si van a viajar a las zonas montañosas, verifique que su vehículo está bien: prepare su auto con cadenas para llantas, asegúrese que el anticongelante de su auto soporta temperaturas congelantes, cambie el aceite a un grado de invierno, cambie parabrisas y solventes, y verifique que las luces y direccionales trabajan bien.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
7/7
Para obtener información sobre el estado de las carreteras y los cierres, puede llamar al 5-1-1 o visitar el sitio az511.gov y suscribirse a las alertas de transito.