null: nullpx
Política

A sus 85 años, el exsheriff Joe Arpaio “está considerando seriamente” postularse al Senado

Arpaio recibió el indulto del presidente Donald Trump tras haber sido encontrado culpable por una juez federal en un caso relacionado con perfil racial. Actualmente, se encuentra en corte enfrentando un juicio por "acusación maliciosa" en una demanda presentada por el hijo del senador Jeff Flake.
8 Dic 2017 – 01:04 PM EST

El exsheriff del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, “está considerando seriamente” postular su candidatura para el Senado de Estados Unidos en 2018, reportaron medios locales.

El polémico exalguacil dijo a la cadena ABC que no ha conversado con el presidente Trump sobre su intención de comenzar una carrera política en Washington DC, este anuncio se da semanas después de la renuncia a la reelección del senador republicano de Arizona, Jeff Flake.

Arpaio se encuentra actualmente enfrentando un juicio, que inició el pasado martes, por "acusación maliciosa" de maltrato animal tras la demanda presentada por el hijo del senador Flake.

Esta semana la Unión de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona dio a conocer que las víctimas de los operativos del exsheriff Arpaio recibirán una compensación. Las personas que fueron detenidas por oficiales del sheriff del condado Maricopa (MCSO) entre el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de mayo de 2013 pueden registrarse al Fondo de indemnización de MCSO que abrió el periodo para la inscripción este 1 de diciembre.

El exoficial indicó que dará a conocer sus intenciones de postularse poco después del Año Nuevo, por ahora dijo que está enfocado en su caso en corte.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.