Apenas llegaron a la preparatoria Santa Fe el viernes en la mañana, los agentes empezaron a encontrar cuerpos acribillados. Las primeras llamadas de auxilio desde la escuela, ubicada en el sureste de Houston, se recibieron a cerca de las 7:32 am.
Sospechoso de la masacre en una escuela de Texas no disparó a los estudiantes que le caían bien, según querella
Al ser interrogado por las autoridades, Dimitrios Pagourtzis de 17 años aseveró que no baleó a algunos compañeros porque quería que "contaran su historia" y admitió que había atacado a estudiantes con la intención de matarlos, según una declaración jurada presentada en el condado Galveston al arrestarlo.

Las autoridades llegaron entre las 7:45 y las 8:00 am, según una querella presentada en el condado Galveston que ofrece detalles de la masacre ocurrida esta semana, la peor en una escuela desde el tiroteo que dejó a 17 personas muertas en un plantel de Parkland, Florida.
Notas Relacionadas

Por qué nadie sospechó que Dimitrios Pagourtzis atacaría a su escuela en Texas
Ya tenían reportes de que uno de los guardias de la escuela, identificado como John Barnes, había sido baleado. El uniformado fue transportado a un hospital de emergencia.
A las 8:02 am, de acuerdo con el documento, un joven anglosajón salió de un laboratorio de arte y se entregó. Se trataba de Dimitrios Pagourtzis, de 17 años. El joven fue llevado entonces a la estación de la policía de Santa Fe.
Allí le admitió a un agente que "había disparado contra múltiples personas dentro de la preparatoria Santa Fe con la intención de matarlas", se lee en la declaración jurada y querella en contra del estudiante obtenida por Univision Houston.
Se desconoce qué motivó exactamente a Pagourtzis –descrito como un chico callado, buen estudiante y amable con sus compañeros–, pero el joven afirmó que no disparó a estudiantes que le caen bien "para que su historia fuera contada", según el documento, redactado por J. Roy, agente de la oficina del sheriff de Galveston.
También señala que Pagourtzis entró a la escuela con un abrigo largo y armado con una Remington 870 y una pistola de calibre .38. En total, 10 personas murieron y 13 resultaron heridas en el ataque.
El estudiante enfrenta múltiples cargos de asesinato capital y uno de agresión agravada hacia un servidor público.
En un comunicado distribuido el sábado, la familia del joven mandó sus condolencias a los afectados y aseguró que la matanza "es incompatible con el chico que amamos".
Según reveló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa El gobernador de Texas, Greg Abbott, las autoridades hallaron cuadernos en los que se advertía que quería cometer el tiroteo y después suicidarse.












































