HOUSTON, Texas. – En una carta enviada a padres de familia y publicada en Facebook, el superintendente del Distrito Escolar de Needville (en el suroeste de Houston), Curtis Rhodes, amenaza con sancionar a los estudiantes que se involucren en cualquier tipo de demostración o protesta política relacionada con el tiroteo que cobró la vida de 17 personas en una escuela de Parkland, Florida.
Un distrito escolar en Texas amenaza con suspender a alumnos que participen en protestas del movimiento #neveragain
“Disciplinaremos a los alumnos, no importa si es 1, 50 o 500 los que se involucren. Todos serán suspendidos por 3 días y las notas de excusa de los padres no mejorarán la sanción”, escribió el superintendente del distrito de Needville, al sureste de Houston, en un mensaje a las familias.

“El distrito de Needville es muy sensible al tema de violencia en las escuelas, incluyendo el incidente reciente en Florida. Cuando un individuo elige hacer daño a otros, somos muy sensibles y nos compadecemos con quienes resultan impactados”, se lee en el mensaje de Rhodes.
Sin embargo, el mensaje continúa advirtiendo sobre “un movimiento” que intenta organizar paros e interrupciones en escuelas a través de las redes sociales y otros medios de comunicación y que “ Needville no permitirá demostraciones durante el horario escolar para cualquier protesta o concienciación”.
“ Los alumnos que decidan hacerlo, serán suspendidos por 3 días y enfrentarán todas las consecuencias que conlleva una suspensión… Disciplinaremos a los alumnos, no importa si es 1, 50 o 500 los que se involucren. Todos serán suspendidos por 3 días y las notas de excusa de los padres no mejorarán la sanción”, dijo el superintendente en su mensaje, al tiempo que aclaró que la escuela es un lugar para aprender y crecer educativa, emocional y moralmente.
El mensaje del superintendente fue enviado luego de que el martes un estudiante de 14 años que asiste a la secundaria Needville publicó en Snapchat una fotografía de un arma con un texto que decía “no vayan a la escuela mañana”.
Algunos de sus compañeros aseguraron haberlo escuchado decir “no tengo miedo y planeó hacer esto”. El estudiante fue arrestado y permanece detenido en una prisión juvenil del condado Fort Bend bajo cargos de amenaza terrorista.
La semana pasada otras escuelas del condado Fort Bend recibieron amenazas similares y las autoridades lograron arrestar a tres estudiantes.
“Por favor padres, esto es serio… hablen con sus hijos e involúcrense en sus vidas”, dijo Troy Nehls, sheriff del condado Fort Bend, en una conferencia de prensa. “Es vital que los padres se sienten con sus hijos y hablen de lo que publican en sus redes sociales. Esto no es una broma”, agregó.
Este miércoles, autoridades escolares y policiales del área de Houston sostendrán una rueda de prensa para explicar cómo están abordando el asunto de las recientes amenazas que han sido detectadas en redes sociales de estudiantes.
Vea También:




















