¿Cómo impactará la luna llena de octubre a tu signo zodiacal?

Este miércoles 20 de octubre tenemos luna llena, que cae en el signo de Aries, y te impulsa a actuar y abrir nuevos caminos.

Video Horóscopo del 20 de octubre | Se definen situaciones pendientes

Esta noche tendremos a la Luna llena en Aries, un signo que marca los inicios, aperturas y comienzos. Esta Luna llena es emprendedora, activa, impulsa, empuja, estimula cualquier movimiento, pero también lleva una carga de intolerancia y desconsideración.

La luna llena se produce cuando la Luna y el Sol están opuestos. En esta fase hay más necesidad de expansión social y mental. Las personas somos más receptivas, las relaciones sociales son más favorables. Esta luna inquieta los ánimos, hace perder la razón y desata las emociones.

PUBLICIDAD

Es momento de recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo y así es como impactará a los diferentes signos del zodiaco según su elemento.

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario):


El plenilunio, que está en un signo de tu elemento, despierta ese tono romántico que muchas veces ocultas detrás de una apariencia fuerte y apabullante. Ahora sientes un halo de ternura envolviendo tu vida.

Pero ¡ojo!, también exalta las actitudes posesivas y autoritarias de tu signo, o sea, tiendes a exigir más de la cuenta: tiempo, dedicación, espacio. Sentirás que todo debe girar a tu alrededor, de ahí que debas establecer un equilibrio entre realidades y deseos para que puedas aprovechar positivamente la influencia cósmica del plenilunio cautivando a todos con el encanto de tu personalidad.

Pero al mismo tiempo tomar conciencia que puedes estar demasiado posesivo y exigente, lo cual crearía dificultades si no es bien canalizado, mejor ¡sal a ver la Luna, y olvídate de lo demás!

Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio):


Con la Luna en Aries, necesitas un fundamento emocional seguro. En tus relaciones personales detestas la incertidumbre y las maniobras o “juegos mentales”.

Durante este ciclo no te comprometas a la ligera, si lo haces, debes estar dispuesto a dar todo tu corazón, y esperar de tu pareja lo mismo. Estos días que estarás bajo el efluvio del plenilunio en tu signo vivirás emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable. Es una etapa donde el romanticismo ocupará el primer lugar y pondrás un toque poético y seductor a tus relaciones personales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no olvides que también acentúa mucho tu nivel de dependencia en sentido inverso, o sea, querrás que todos dependan de ti, estarás en un tono muy exigente reclamado todo el tiempo para ti, y queriendo abarcar mucho de una sola intención.

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario):


Estás en un buen momento astral bajo la influencia del plenilunio. Todo lo que necesitas lo tendrás a mano. Vivirás unos días intensos y pletóricos de emociones así que para disfrutarlos al máximo déjate llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento sin estarte cuestionando el tiempo que durará tu alegría.

Tu inteligencia se exalta y con la agilidad mental que te caracteriza podrás adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de todos los obstáculos. Las ideas que se te ocurrirán en este período serán excelentes, pero ponlas a funcionar, o se quedarían solamente en tu cabeza.

Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis):


El efecto del plenilunio de octubre en un signo de tierra será muy marcado en tu vida pues existe una gran afinidad de elementos. Hay una fuerte tendencia a querer controlar a los demás y también a la necesidad de sentirse querido y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de tus emociones o aumentar tu nivel de excitación nerviosa creando ansiedad.

Sin embargo, tu forma de ver la realidad será más concreta lo que te ayudará mucho dentro de tus planes económicos y laborales. Es el tiempo de replantearte horarios y regímenes, estilos de vida y concretar tus pasos en la dirección correcta. Las relaciones que ahora se inicien tienden a ser muy estables.