Los elementos de la naturaleza, agua, aire, tierra y fuego, ejercen cierta influencia en el desarrollo y características de cada signo y por ende, influyen en su esencia, impulsando la energía, vitalidad y decisiones de cada persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/30
Los signos del elemento tierra están conformados por Capricornio, Tauro y Virgo y como el resto de los otros grupos de signos, que están agrupados por los elementos de aire, agua y fuego, suelen contar con rasgos o características similares que los hacen más compatibles entre sí, por lo que forman el mismo grupo - los telúricos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/30
Formes parte o no de este grupo de signos influenciado por la tierra, te invitamos a descubrir algunos de los múltiples rasgos y aspectos que los definen y que afectan tanto su personalidad como su relación con las demás personas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/30
Aunque claro, el carácter o personalidad de una persona varía de cualquier otra, también cada uno de los tres signos que componen los telúricos tiene sus propios rasgos, y varían si es Tauro, Virgo o Capricornio, pero el punto que veremos es cómo son muy parecidos entre sí.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/30
La tierra, como elemento clave, es una llave de nuestra existencia material, aquí, plantados en esta existencia terrenal, rodeado de un entorno y una realidad que nos va formando, conformando y hasta manipulando. Eso influye mucho a estos tres signos y los distingue de aquellos que son relacionados al fuego, aire y agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/30
La mayoría de la gente que pertenece a los signos de tierra son personas tranquilas, introvertidos por naturaleza, no muy sociables que digamos en comparación con otros signos, y están muy plantados en la tierra - son quizá los más realistas de todo el Zodiaco.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/30
Además de ser realistas, los convierte en personas muy organizadas, sensatas, determinadas y muy perserverantes. Siempre tienen puesto el ojo sobre su objetivo o su misión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/30
El ser introvertidos les causa un poco de ansiedad o nerviosismo porque, a diferencia de otros signos (como Géminis, por ejemplo), no se animan mucho a socializar al principio; prefieren estar en su propio mundo o coraza y si se abren ante los demás es porque ya les tienen confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/30
Al ser perseverantes, no les da miedo algún reto, dificultad u obstáculo. Al contrario, luchan por lo que quieren, por sus objetivos, convicciones y gustos. Por más que les cueste, ahí estarán al pie del cañón, porque además, son MUY pacientes ante ello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/30
Los tres signos telúricos suelen ponerse metas que a menudo alcanzan (por poca o mucha dificultad que encuentren). No se dejan vencer ante las adversidades y eso a veces los hace ganarse muchas veces enemistades o que les digan tercos, necios, obstinados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/30
Esto los convierte en excelentes empleados, trabajadores e incluso jefes o gerentes, ya que a nivel profesional son excesivamente dedicados, comprometidos y enfocados en lo que se debe conseguir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/30
Además de realistas, responsables y prácticos, cuidan mucho sus acciones. Tienden a proteger y conservar lo que consiguen, lo que lleva entonces a que son seres también muy materiales y conservadores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/30
Saben ver bien el valor de lo material, estando siempre buscando la seguridad y el bienestar que les pueda proporcionar este aspecto para vivir con la comodidad y lujo que se merecen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/30
Los tres signos, en particular Tauro, necesitan también vivir en estabilidad y por eso tiende a acumular posesiones, ya que les preocupa un futuro lleno de necesidades.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/30
Además de ser personas serias, tranquilas y usualmente apacibles, no suelen ser impulsivos, y no les gusta desesperarse o que los saquen de quicio. Ante un reto o camino, suelen analizar a fondo los pros y contras para tomar la mejor ruta, sobre todo Virgo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/30
No se dejan llevar fácilmente por sus emociones. Les cuesta abrirse a los demás, pero cuando deciden hacerlo y forman vínculos con otras personas, son muy sensibles. Es cuestión de conseguir traspasar las barreras que ponen a su alrededor para evitar ser dañados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/30
Las personas que han nacido bajo estos signos telúricos se caracterizan por mantener una armonía con el mundo que los rodea, con las formas y las estructuras visibles - por eso se dice que "tienen bien plantados los pies sobre la Tierra".
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/30
Esta cualidad de ser muy serios y centrados no los hace menos emocionales, al contrario, son muy sensibles con lo que realmente sienten, siempre están para sus seres queridos cuando los necesitan - y los defenderán hasta las últimas consecuencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/30
En el lado un poco negativo, pueden llegar a ser considerados personas demasiado frías, calculadoras, tercas, obstinadas, desapegados, criticones, intolerantes o con falta de flexibilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/30
También, que piensen que son excesivamente materialistas, en el sentido de que los único que les importa sea el dinero y ese sea su único objetivo; aunque los tres quieren vivir bien y cómodamente a nivel financiero, deben cuidar que no parezcan avaros o ambiciosos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/30
La realidad es que los tres signos confían más en su razón y su gran sentido práctico que en las inspiraciones, intuiciones o consideraciones teóricas de los otros signos; son apegados a lo material y poseen sólidas convicciones para llegar a sus metas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/30
Las mujeres del elemento tierra son personas responsables, pragmáticas y eficientes. Se ocupan de resolver y aportar las soluciones donde otros se 'atoran' o no hacen lo necesario o toman la iniciativa para llegar a la meta.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
23/30
Como suelen sentir el peso de las responsabilidades y los mandatos más que los otros tres elementos, su mayor aprendizaje será animarse a reconocer y a habilitar su propia percepción de las cosas superando 'el deber ser'.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
24/30
Las mujeres de Tauro, Virgo y Capricornio son referentes de seguridad de su entorno. Son personas confiables, sólidas y honestas, con una tremenda capacidad y habilidad para generar dinero y proveer de lo necesario a los demás.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
25/30
Son mujeres muy prácticas, pacientes, autodisciplinadas con la fuerza suficiente para resistir y superar cualquier reto, adaptándose fácilmente a todo para alcanzar lo que quieren.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/30
En el amor, los signos de tierra también necesitan estabilidad, tranquilidad, seguridad, pero sobre todo mucho afecto, amor, sexo, belleza... Aunque no tengan la necesidad imperante de formar de inmediato una relación de pareja, necesitan tiempo para enamorarse y sentirse en confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/30
No se dejan influenciar demasiado por las señales que les manda su corazón, lo cual no significa que sean personas insensibles. Solamente que por encima del corazón se encuentra su cabeza a la hora de tomar decisiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/30
Tauro puede llegar a ser muy celoso o posesivo, o llegar a ser muy confiado e ingenuio. Eso sí, hará de todo para superar cualquier problema amoroso, aunque no te tolerará la infidelidad o la mentira.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
29/30
Virgo es muy apasionado y sensual en la intimidad, aunque puede llegar a tener dificultad para expresar sus sentimientos o encontrar las palabras adecuadas. Eso podría llevarlo a parecer muy criticón, desconfiado o controlador, aunque no sea su realidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
30/30
Capricornio siempre tendrá dificultad en expresar sus sentimientos, sean románticos o no. Al encontrar pareja puede parecer un tanto frío y su orgullo, celos o caprichos pueden llegar a entorpecer la relación, así que a tener cuidado con estos peligros.