Los signos del Zodiaco se agrupan según los cuatro elementos de la astrología clásica: agua, aire, tierra y fuego. Estos elementos representan las cuatro clases principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que forma el universo
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/24
En esta ocasión hablaremos de los signos del elemento fuego, que están conformados por Aries, Leo y Sagitario, tres signos realmente fuertes del Zodiaco que tienen muchos contrastes y similitudes que veremos a continuación.
El fuego es energía, vitalidad, acción, explosión, energía, proactividad, y eso se traduce al carácter de los tres signos que enmarcan este elemento. Tanto Aries, Leo com Sagitario comparten esa voluntad, pasión y entusiasmo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/24
Los signos de fuego son los más temperamentales, apasionados, impulsivos e intensos del horóscopo, con lo bueno y lo malo que esto implica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/24
Los nativos del elemento fuego son líderes naturales, defensores de sus ideales y generadores constantes de proyectos ambiciosos y cambios radicales en su entorno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/24
La llama del fuego simboliza la fuerza y esa parece no faltarles nunca. Los tres signos del zodiaco no necesitan de nadie y buscan lograr el éxito por ellos mismos. Son tan ambiciosos y determinados que eso se equipara al nivel de confianza y autoestima que se tienen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/24
No obstante, si lo encontramos en exceso, eso conlleva agresividad, irritabilidad, arrogancia, orgullo y vanidad, factores que pueden ser calificados como los puntos negativos de los signos de fuego.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/24
El simple hecho de que el fuego es la energía vital, los hace personas entusiastas, dinámicas y el hecho de estar a su lado nos puede estimular, motivar y contagiar de esta explosión de sentimientos. Eso los hace grandes líderes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/24
Estas dotes de liderazgo los hacen grandes motivadores, pues empujan a los demás con su determinación, idealismo, fuerza mental y los hace grandes compañeros a la hora de hacer o cumplir una misión. No suelen dejar a la gente detrás (aunque terminen frustrados si no cumplen sus expectativas).
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/24
No obstante, al sentirse tan seguros de sí mismos caen en muchas ocasiones en actitudes individualistas que molestan al resto del grupo, lo cual no quita para que sean buenos líderes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/24
Los tres signos poseen una gran fuerza de voluntad que les permite superar adversidades. Ante ellas no suelen mostrar sus frustraciones ni inquietudes propias - aunque si es de los demás, no dudarán en ser sinceros y hablar con la verdad, por más que duela.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/24
Las personas del elemento fuego no son de quedarse sentadas esperando que las cosas simplemente sucedan. Cuando han decidido seguir un rumbo o misión determinada lo harán sin que nadie los detenga y hasta las últimas consecuencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/24
Leo, Aries y Sagitario tienen tanta pasión y fuerza en su carácter, el cual puede llevarlos a tener comportamientos egoístas y arrogantes, un factor que deben cuidar mucho.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/24
Los signos de fuego son también apasionados, les encanta ser el centro de atención y se dejan llevar por su instinto, esto aplica sobre todo a los que nacen bajo el signo de Leo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/24
Hay veces en que explotan con sus sentimientos y en otras es su carácter fuerte y genio el que sale a relucir, lo cual es otro problema ya que hacen o realizan acciones que luego no les benefician o hacen quedar mal y de las que pueden terminar arrepintiéndose.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/24
ARIES es regido por Marte, el planeta de la guerra, de la acción, energía. Es importante para ellos estar siempre en movimiento, en la aventura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/24
LEO es dominado por el Sol, muy oportuno para un signo que le encanta brillar, destacar, ser admirado, ser el centro de atención, con una confianza en sí mismo inigualable y una determinación poderosa que le hace exigir demasiado a la gente - incluyendo a sí mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/24
SAGITARIO tiene a su regente en Júpiter. Es siempre optimista, espontáneo, aventurero, nada ni nadie puede detenerlos. Son sinceros, directos pero también muy descuidados y con poco tacto social.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/24
En el aspecto negativo que deben cuidar es no parecer autoritarios o intolerantes. Deben aprender a dominar su temperamento, que a menudo puede hacerlos caer en la tiranía, sobre todo cuando las cosas no se hacen como ellos quieren.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/24
Les cuesta manejar sus estados de enojo y detestan ser contradichos. Los nativos de este elemento siempre quieren tener la razón y esto complica sus vínculos en todos los planos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/24
En sus relaciones de toda índole son generosos, demostrativos y muy intensos. No se detienen ante nada a la hora de manifestar sus sentimientos, sean positivos o negativos y son sinceros y entregados en sus vínculos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/24
En el amor son bastante apasionados y entregados. También adoran la seducción y la conquista así que para seducirlos solamente se tiene que hacer ciertos esfuerzos y hacer la relación un poco más emocionante y nada rutinaria.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/24
En el trabajo, los signos de fuego son personas con alto perfil de liderazgo, que gustan de asumir lugares de poder y dirección. Aries, Leo y Sagitario siempre preferirán ser sus propios jefes, ya sea trabajando de forma autónoma o teniendo personas a su cargo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/24
Son mucho mejores dando órdenes que obedeciéndolas y suelen ser jefes en sus respectivos ámbitos laborales debido a su desempeño destacado y su carácter y aptitudes de mando.