publicidad
Costa Rica

Costa Rica 1-0 Nicaragua: Kendall Waston le da la victoria a Costa Rica sobre Nicaragua

Costa Rica 1-0 Nicaragua: Kendall Waston le da la victoria a Costa Rica sobre Nicaragua

Un solitario gol de cabeza del espigado defensa Kendall Waston le dio la victoria a Costa Rica sobre Nicaragua

Costa Rica
Costa Rica

Un solitario gol de cabeza del espigado defensa Kendall Waston le dio la victoria a Costa Rica sobre Nicaragua, en un deslucido partido amistoso que tuvo escasas ocasiones de gol.

El tanto del defensa del Vancouver Whitecaps canadiense cayó al minuto 59 en una jugada de tiro de esquina en la que el "gigante" costarricense de 1,96 metros de estatura, se elevó más que el portero nicaragüense Justo Lorente y envió la pelota al fondo.

Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, Costa Rica jugó sin sus principales figuras de clubes europeos y tampoco contó con los mejores futbolistas de su liga local, pues están disputando las semifinales.

El entrenador costarricense, Óscar Ramírez, aprovechó este compromiso para probar jugadores y analizar su adaptación al sistema de juego, en caso de que necesite a alguno de ellos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 que se reanudará en marzo próximo.

No fue un partido brillante de Costa Rica y para Nicaragua era la oportunidad de buscar el primer triunfo de su historia ante el rival vecino.

El primer tiempo se caracterizó por la poca intensidad del conjunto tico, que solo estuvo cerca de marcar tras un error de la defensa nicaragüense que regaló la pelota a Rodney Wallace, quien tras esquivar al portero se quedó sin ángulo de disparo.

Nicaragua, muy ordenado en la defensa, lo intentó con su mejor jugador, Juan Barrera, pero sus remates de larga distancia no llegaron a inquietar al guardameta costarricense Marco Monge.

publicidad

Con otra actitud comenzó Costa Rica el segundo periodo, con Michael Barrantes comandando al equipo desde la media cancha y habilitando a los delanteros.

Un tiro de esquina lanzado por Barrantes encontró la cabeza de Waston al 59 para el 1-0 y cinco minutos después en una jugada similar, el defensa cabeceó por encima de la portería.

El atacante del Hobro danés Myron George ingresó al campo en lugar de Sibaja y con su velocidad y potencia física se sacó de encima dos marcas, ingresó solo al área, pero el guardameta nicaragüense desvió el disparo con la pierna izquierda.

Pese a que fueron sus mejores momentos, Costa Rica no logró aumentar la ventaja y a partir del minuto 70, y con el carrusel de cambios en ambas escuadras, el partido retomó el bajo nivel del primer tiempo.

El compromiso se disputó en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad costarricense de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico).


Ficha técnica

1.Costa Rica: Marco Madrigal, Kendall Waston, José Mena, Roy Miller (Ronald Montero, 65), Waylon Francis, Jordan Smith; Bismark Acosta, Michael Barrantes (Julio Cascante, m.79), Rodney Wallace (Francisco Flores, m.89); Jonathan Sibaja (Myron George, m.54) y Josué Martínez (Irving Huertas, m.69). Entrenador: Óscar Ramírez.

0.Nicaragua: Justo Lorente, Luis Copete, Jason Casco, Manuel Rosas, Josué Quijano; Luis Peralta (Daniel Reyes, m.81), Marlon López, Elvis Pinel (Bryan García, m.41) (Jesy López, m.83), Carlos Chavarría; Juan Barrera y Raúl Leguías (Eulises Pavón, m.64). Entrenador: Henry Duarte.

Árbitro: Jafet Perea, de Panamá. Mostró tarjeta amarilla a los nicaragüenses Reyes, Copete, Barrera y López, y a los costarricenses Mena, Waston y Montero.

Gol: 1-0, m.59: Kendall Waston.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad costarricense de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), ante unos 5.000 aficionados.

publicidad
publicidad
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases. Es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”, enfatizó.
Tras perder 1-0 ante Gremio en Abu Dhabi, Pachuca sumó, para la Liga MX, la octava eliminación de la competencia internacional en semifinales. Aquí, los otros cuadros que no han logrado hacer historia.
Nuestro experto considera que la derrota del Pachuca 1-0 en la semifinal del Mundial de Clubes es responsabilidad del DT, quien hizo un polémico cambio que mermó la ofensiva de los Tuzos.
publicidad