null: nullpx
Argentina

Estados Unidos endurece los requisitos para otorgar visas a argentinos

Entre las nuevas medidas migratorias anunciadas se encuentra el requerimiento de entrevistas para todos los argentinos que soliciten visado para ingresar al país, con excepción de los menores de 14 años y mayores de 79 y las personas con visa obtenida previamente.
1 Feb 2017 – 5:18 PM EST

Por una nueva disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Departamento de Estado endurecerá los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que deseen visitar al país norteamericano.

De acuerdo con una orden ejecutiva que fue firmada por Trump el 27 de enero, en la nueva normativa se requerirán entrevistas para todos los argentinos que soliciten visado para ingresar al país, con excepción de los menores de 14 años y mayores de 79 y las personas con visa obtenida previamente.

Asimismo se acortó el plazo para renovar la visa sin entrevista y dispuso una cita obligatoria para muchas personas que desde el año pasado habían sido exceptuadas. También se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría.

El objetivo de la resolución es, de acuerdo con la orden, "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo".

A su vez, se informó que podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada ese plazo era de cuatro años.

La Embajada estadounidense en Argentina recomendó a quienes deseen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa a la mayor brevedad posible.

La noticia fue anunciada por la embajada de Estados Unidos en Argentina mediante un comunicado publicado en su página web.

Durante la administración de Obama, se incluyó a Argentina en el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, de forma que los menores de 16 años y mayores de 66 años podían solicitar su visado directamente por correo sin necesidad de programar una entrevista. Sin embargo, con la nueva disposición esta facilidad fue retirada.

En fotos: inmigrantes centroamericanos en espera de asilo en EEUU

En fotos: Inmigrantes centroamericanos en espera de asilo en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad