null: nullpx
René Pérez Joglar

YouTube confirma que el video de Residente estuvo bajo lupa: ahora los menores no podrán verlo

René Pérez, el cantautor puertorriqueño conocido como Residente, publicó un mensaje este miércoles en sus redes sociales a través del cual informó que tras dos años en disputa, YouTube le había 'bajado' el video del tema 'Somos anormales'. La razón, según el artista, fue que mostraba a una mujer pariendo. La plataforma, por su parte, explicó qué cambió.
23 May 2019 – 10:05 PM EDT

Cerca del mediodía de este miércoles, 22 de mayo, el cantautor puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, denunció a través de sus redes sociales que tras dos años de pugna, YouTube le eliminó de su plataforma el video 'Somos anormales', "por no poder ver a una mujer pariendo personas".

Le dolió a Residente que se trató del primer video que él también dirigió, "con un elenco de actores brutal", que incluyó a Óscar Jaenada, Leonor Watling, John Leguizamo y Juan Diego Botto, entre otros.

"Las medias me protegen": El ritual de Residente antes de subir al escenario

Loading
Cargando galería


Poco tiempo después de la denuncia que redactó Residente en inglés y español, Univision obtuvo una respuesta de YouTube sobre lo que había ocurrido con el video.

"Inicialmente, el video fue removido de la plataforma para revisarlo. Ya se encuentra disponible nuevamente y con la restricción de edad, por su contenido", explicó la empresa vía correo electrónico.

Residente ya no está solo: reencontró el amor y la "paz" en Kasia Mónica

Loading
Cargando galería


'Somos anormales' comienza mostrando un huevo enorme que se rompe revelando que adentro hay una mujer desnuda, sola, dando a luz. De su vagina comienzan a salir diferentes adultos. En ese video, Residente plasmó su visión artística sobre la evolución humana, física y social.

Este miércoles, justo después de la publicación de Residente, al intentar ver 'Somos anormales' en YouTube, en la pantalla se leía un mensaje advirtiendo que el contenido había sido removido porque violaba "su política de desnudez o contenido sexual".

Cerca de tres horas más tarde, 'Somos anormales' estaba disponible aunque no para toda la audiencia pues para verlo hay que evidenciar, en YouTube, la mayoría de edad.

Más contenido de tu interés