null: nullpx

La gira de gratitud en tren del príncipe William y Kate Middleton despertó enojo en Escocia

Los duques de Cambridge emprendieron un viaje en plena pandemia de covid-19, con la finalidad de motivar y agradecer al personal de primera línea. Pero esta mini gira ya provocó discordias, al grado que hay expertos que sugieren que se investigue si la pareja está o no infringiendo las reglas sanitarias con su iniciativa.
7 Dic 2020 – 08:29 PM EST
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
El príncipe William y Kate Middleton iniciaron una mini gira por el Reino Unido transportándose en el tren de la familia real británica, en un recorrido que comprende unas 1,250 millas. Crédito: Getty Images
2/20
Comparte
Los duques de Cambridge hacen el viaje solos, sin sus tres hijos: George (7 años), Charlotte (5) y Louis (2).
3/20
Comparte
La misión, que terminará este martes 8 de diciembre, tiene como finalidad que los duques se reúnan con trabajadores de primera línea, voluntarios y maestros para rendir homenaje a las personas que han ayudado durante la pandemia de covid-19.
Crédito: Getty Images
4/20
Comparte
La iniciativa no es bien vista por todos. El viaje ha despertado el disgusto de algunas autoridades y hasta de algunos médicos y expertos. Getty Images
5/20
Comparte
La pareja llegó este lunes 7 de diciembre a Edimburgo, en Escocia, en medio de la polémica por la controvertida postura que tuvo Nicola Sturgeon, ministra principal de ese país. La política dijo que tuvo que recordarle al palacio de Buckingham que este recorrido podría estar rompiendo reglas de viaje y sana distancia.
Crédito: Getty Images
6/20
Comparte
"Se informó al gobierno escocés sobre la intención de visitarnos, y nos aseguramos de que la casa real estuviera al tanto, como era de esperar, de las restricciones vigentes en Escocia para que pudieran informar tanto la decisión como la planificación de la visita", advirtió la ministra en una conferencia que ofreció a medios este lunes y que fue reseñada por el Daily Mail.
Getty Images
7/20
Comparte
"Cualquier otra pregunta sobre eso deberían dirigirse a la casa real", agregó.
Crédito: Getty Images
8/20
Comparte
La declaración causó revuelo entre otros parlamentarios británicos. Daily Mail citó a uno del ala conservadora que criticó el recordatorio de la ministra escocesa y lo calificó como "poco sutil" y "grosero".
Crédito: Getty Images
9/20
Comparte
La inquietud es que con este viaje se estén violando restricciones de viaje y sana distancia. Crédito: Getty Images
10/20
Comparte
Por ejemplo, Katrian Farrell, hematóloga del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) escribió en Twitter: "No entiendo en absoluto por qué se permite la gira del tren de la casa real en Edimburgo. Edimburgo está en el nivel 3. No se permiten viajes no esenciales dentro o fuera de la región". Katrian Farrell/Twitter
11/20
Comparte
La experta fue más allá y sugirió que la policía debería tomar cartas en el asunto e investigar: " ¿Les importaría comentar algo, gobierno de Escocia y policía de Escocia?"
Crédito: Getty Images
12/20
Comparte
La presidenta de Salud Pública Global de la Escuela de Medicina de la Universidad de Edimburgo, Devi Sridhar, también criticó la gira: "Me encanta estar aquí, pero algunas cosas que nunca entenderé sobre Gran Bretaña: ¿No estamos todos en una pandemia y viviendo bajo restricciones de viaje?". Crédito: Devi Sridhar/Twitter
13/20
Comparte
Desde finales de noviembre pasado existen restricciones para entrar por la frontera de Escocia. Solo está permitido cruzarla por motivos laborales. Si se infringe esa regla, una persona podría ser multada con 60 libras esterlinas (unos 80 dólares).
Getty Images
14/20
Comparte
Según la casa real, el viaje de los Cambridge se lleva a cabo tomando en cuenta las medidas sanitarias vigentes.
Crédito: Getty Images
15/20
Comparte
Ellos salieron de Londres la noche del domingo 6, siendo Edimburgo, Escocia, la primera parada. Ahí se agendó una reunión con trabajadores de un centro del Servicio de Ambulancias de Escocia.
Crédito: Getty Images
16/20
Comparte
"Sus altezas reales quieren transmitir el más sincero agradecimiento y gratitud de la nación por todos sus esfuerzos para mantener a la gente segura y mantener el país en marcha", dijo una fuente al Daily Mail.
Crédito: Getty Images
17/20
Comparte
El diario británico apuntó que este sería el primer viaje de Kate Middleton en el tren de la familia real d esde que forma parte de la corona al haberse casado en el año 2011 con el heredero al trono.
Crédito: Getty Images
18/20
Comparte
La agenda completa de la gira no ha sido dada a conocer públicamente para evitar que las multitudes se congreguen.
Crédito: Getty Images
19/20
Comparte
El palacio de Buckingham da a conocer detalles solo horas antes del arribo de los duques al lugar que visitarán. Crédito: Getty Images
20/20
Comparte
Segun las reseñas, la pareja se sanitiza las manos cada vez que llegan a sus destinos y a las sedes de los eventos en los que habrá más personas. Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kate MiddletonPríncipe WilliamCoronavirusEscociaTrenes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés