null: nullpx
Realeza

Lo que sabemos del viaje en tren de Meghan y la reina Isabel (enfrentarán una protesta)

Por primera vez, la flamante duquesa de Sussex estará en un evento oficial a solas con la monarca. La travesía en locomotora partirá de Londres en ruta a Cheshire, un vecindario al noroeste de Inglaterra.
12 Jun 2018 – 5:54 PM EDT

Tres semanas después de unirse oficialmente a la familia real británica, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, abordará este jueves el tren de la reina Isabel II para su primer evento oficial a solas con la monarca y abuela de su marido, el príncipe Harry.

La exprotagonista de la serie ' Suits' y la reina más longeva en la historia de las monarquías abordarán el tren Royal en Londres para realizar una travesía nocturna de 165 millas que las llevará a Runcorn, un vecindario industrial en Cheshire, que cuenta con una población de 61,789 habitantes.


Meghan Markle rompe (de nuevo) el protocolo en el cumpleaños de la reina Isabel II

Loading
Cargando galería

Durante el viaje de dos días, el dúo pasará el día en Cheshire. Allí presidirán la ceremonia apertura del Mersey Gateway Bridge en Widnes y del Storyhouse Theatre, una parada que podría entusiasmar a la actriz. La pareja luego asistirá a un almuerzo en el ayuntamiento de Chester.

Pero además del estrés de estar a solas con la reina, Meghan Markle, conocida por su activismo social antes de convertirse en duquesa, tendrá que lidiar con su primera protesta. Un grupo que aboga por la eliminación del pago en los puentes y los túneles anunció que realizará una manifestación durante la visita oficial.

La aventura real


Los conocedores de la realeza inglesa señalan que la monarca de 92 años prefiere realizar los viajes de larga distancia durante la noche en vez de cambiar su rutina y despertar antes de lo habitual. El recorrido podría tomarse dos horas y media, pero la máquina roja y negra, que lleva el distintivo emblema de la corona frente a la cabina del conductor, viaja a una velocidad inferior a la normal, informó la revista ‘Hello’.

Descrito como el Palacio de Buckingham sobre ruedas, la locomotora de nueve vagones está equipada con un sistema de suspensión de aire secundario, que permite que se desplace por las vías de forma ligera y plácida. Nada de brincoteos incómodos, que interrumpan el sueño o impidan el deleite del paisaje.

A bordo del tren, la reina cuenta con un despacho que ocupa 75 pies de largo. Pero hay más. Este espléndido tren cuenta con una lujosa sala para fumadores, que la duquesa de Sussex, de 36 años, no debería pisar puesto que sigue un régimen alimentario y estilo de vida muy saludable. También está dotado de habitaciones con camas dobles y su propio baño y un imponente comedor para 12 personas. Pese a los lujos y el confort, la reina casi no usa el tren. El año pasado, el tren solo se usó 14 veces a un costo de 1.2 millones de dólares (£ 900,000), apuntó Hello.


Isabel II, la reina con más años en el trono

Loading
Cargando galería

La invitación de la reina para que la esposa de su nieto la acompañara a bordo del tren causó revuelo porque la prensa que sigue las noticias de la realeza británica entendió el gesto como uno excepcional. Diversos medios resaltaron que el tren generalmente está reservado para personal de la realeza con mayor veteranía y jerarquía. Por ejemplo, el suegro de Meghan Markle, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker, la duquesa de Cornualles, lo usan como medio de transporte para sus eventos oficiales.

En ese sentido, la revista Hello indicó que el príncipe William viajó en el tren una vez. Fue en el 2003 durante su gira de cumpleaños. Pero indica que el príncipe Harry y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, no han viajado en el lujoso tren para acudir a un evento oficial.

Publicidad