Vanessa Guzmán dice que aunque es atleta profesional haría un personaje "de gorda" dignamente
Vanessa Guzmán aseguró en Twitter que estaría dispuesta a interpretar un papel "de gorda", a pesar de su musculosa figura y dejó claro que hará cualquier actividad que le plazca.
"Entiéndase: soy actriz hace 25 años, soy atleta profesional IFBBPRO Athlete, soy entrenadora certificada y avalada en México y USA", escribió en el tuit y agregó: "Si mañana quiero regresar a jugar tenis, también lo haré y buscaré ser la mejor, pero si tengo que hacer un personaje 'gorda' lo haré dignamente", sentenció.
El tuit provocó una ola de comentarios divididos, pues hubo quienes le expresaron su admiración por su disciplina para lograr su figura, pero también quien la cuestionó que si el personaje era de una persona con sobrepeso "era indigno" o incluso que su mensaje era "despectivo".
Vanessa Guzmán respondió los buenos y malos comentarios
"Disculpa, sin ánimo de molestar, pero ¿por qué ser gorda sería / es indigno?", le preguntó una usuaria a la actriz. "¡Jamás! Al contrario, pero las agresiones que recibo también se pasan de un límite", respondió Vanessa, "al contrario, para eso me preparé" y agregó que puede "ayudar a muchas personas con ese mal, soy entrenadora y estoy preparada para eso".
Otra mujer consideró que Guzmán fue "despectiva" y escribió: " Es muy despectivo lo de 'gorda', creo podrías decir con unos kilitos de más o con problemas de sobrepeso o algo menos despectivo". Una vez más la actriz no se quedó callada: "¿Y no son despectivos todos los comentarios que recibo? Lo hago en la misma proporción que me ofenden a mí… entonces digamos las cosas como son… ¿no crees?".
También respondió a quienes bromearon con su declaración de interpretar personajes con sobrepeso: "Pero no engordes, usa ropa con relleno e implantes faciales", expresó un usuario y Vanessa respondió con emoticonos de risa.
Vanessa Guzmán considera que los ataques intentan justificar la obesidad
Actualmente, Vanessa Guzmán se encuentra cumpliendo con un estricto entrenamiento y dieta para una competencia, por lo cual su aspecto ha sido criticado y externó su asombro.
"¡Dios mío! Como si fuera a única que baja mucho de peso y al comer se le 'inflen' los cachetes y las mejillas también" dijo.
La protagonista de la telenovela Soltero con Hijas considera que la gente intenta justificar la obesidad con sus ataques.
"De verdad me sorprende tanto escándalo por bajar de peso como requerimiento de competencia. Sinónimo de que en nuestro país la obesidad es justificable", sentenció en la red social.
En 2019 Vanessa Guzmán dejó ver su nueva figura al regresar a la actuación y en 2021 decidió incursionar en las competencias de fisicoculturismo.