null: nullpx
Edith González

Tres preguntas por responder a una semana de la muerte de Edith González

A siete días del fallecimiento de la actriz de ojos azules, aún es incierto con quién vivirá su hija Constanza Creel González, se desconoce si se publicará el libro que estaba escribiendo y aún no ha trascendido la causa oficial de su muerte.
21 Jun 2019 – 8:05 PM EDT

El pasado 13 de junio murió la actriz Edith González a la edad de 54 años, y una semana después de su partida, hay varias preguntas sin una respuesta clara, entre ellas la causa de su muerte, el futuro de su hija Constanza y un libro que quedó pendiente.

¿Cuál es la causa oficial de la muerte de Edith González?

Hasta ahora se sabe qué llevo a Edith González de regreso al hospital, después que ella misma revelara en junio de 2017 que su cáncer de ovario estaba controlado.

“Sentía un leve dolor en la espalda y oclusión intestinal, no podía metabolizar, por eso se recurrió al hospital, pero ella estaba entera. Entró con una sonrisa al hospital, casi, con la que salió”, reveló su hermano Víctor Manuel González al programa de televisión Ventaneando.


Tal como lo explicó la actriz Katie Barberi a Univision, la protagonista de 'Corazón Salvaje' fue sometida a varios estudios, donde descubrieron que el cáncer había regresado. El hermano de Edith también dijo que “existían posibilidades de que se le aplicara una nueva quimioterapia, fue un problema de ganglios que se adhirieron al intestino. Supongo que hubo más complicaciones medicamente hablando”.

La familia envió un comunicado para confirmar la muerte, pero no aclararon si hubo muerte cerebral y en qué consistía la desconexión a la que la actriz habría sido sometida.

Lo último que escuchó Edith González antes de morir fue la voz de su hija: “Le tocaron la guitarra. Ambas (Constanza y la hija de Víctor) le cantaron y ella fue plácidamente" (quedándose dormida), dijo su hermano.


¿Con quién vivirá Constanza Creel González, la única hija de la actriz?

Víctor Manuel González, hermano de la actriz, dijo sobre el futuro de su sobrina Constanza Creel González, la única hija de Edith González, que “se van a respetar las jerarquías familiares. Vamos a ser profundamente respetuosos por cualquier contradicción, pues los menores lo viven. La jerarquía familiar está respetada”, insistió tras la muerte de su hermana.

El abogado Jorge Rincheban, entrevistado por Televisa, señala que Santiago Creel, el padre biológico de Constanza, es el que podría quedarse con la custodia de la hija que tuvo con Edith González, según lo que marca la legislación.


“El artículo 414 del Código Civil de la Ciudad de México dicta que el cuidado de los menores deberá ser ejercido por ambos padres, en caso de que uno falte deberá quedar a cargo del otro”, aunque el abogado apuntó que se toma en cuenta la voluntad de la persona fallecida.

En la misa que ofrecieron el pasado 14 de junio para despedir a Edith González, su viudo, el político mexicano Lorenzo Lazo, dejó claro que la relación con el padre de Constanza es extraordinaria. Sin embargo, aún se desconoce con quién vivirá la adolescente.


¿Qué pasará con el libro que Edith estaba escribiendo?

Se sabe que la actriz que batalló contra el cáncer de ovario durante tres años estaba preparando un libro para contar su experiencia y relatar cómo no darse por vencida ante tal enfermedad.

“Ya está arrancando, tiene que salir este año (2019) porque me lo están pidiendo, la gente pregunta mucho, parecer ser que lo que tengo que decir sí importa”, explicó Edith González en una entrevista a diversos medios de comunicación, antes de comenzar lo que sería su última participación en la televisión.

Nunca reveló quién era el escritor que la estaba ayudando a redactar sus vivencias y la familia aún no ha informado si esos relatos se publicarán, como Edith deseaba.


La primera actriz tampoco pudo concluir los preparativos de la fiesta de 15 años de Constanza para el próximo mes de agosto, que será una celebración temática y ahora Katie Barbieri terminará con lo planeado por su amiga.

También tenía planes de regresar a las novelas, como lo comentó el productor Juan Osorio a Ventaneando: “Estuve en su casa recién y [...] hablamos de que ojalá la vida nos diera la oportunidad de hacer un proyecto juntos. De hecho, habíamos hecho un pacto, yo terminaba esta serie (‘Juntos, el corazón nunca se equivoca’) que ahora estoy produciendo, y nos íbamos a juntar para eso, pero la vida es así”, lamentó el reconocido productor.

Los restos de Edith González descansan en Naucalpan, estado de México, al lado de los de su padre, quien también falleció a consecuencia de un cáncer.

RELACIONADOS:Edith GonzálezNovelas

Más contenido de tu interés