null: nullpx
Obesidad

Modelo de talla grande anuncia que es anoréxica: "Ya no me da vergüenza decirlo en voz alta"

Tess Holliday dijo sentirse libre por hablar de sus desórdenes alimenticios y por fin cuidar su cuerpo que siempre había "castigado". Los expertos la exaltaron por sacar a la luz su padecimiento, pues las personas con sobrepeso también pueden padecer de anorexia, pero son menos propensos a ser diagnosticados debido a los prejuicios culturales en contra de la gordura y obesidad.
7 May 2021 – 05:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una modelo de talla grande dijo que es anoréxica y pidió que dejen de juzgarla por su sobrepeso, figura y salud porque se está recuperando del desorden alimenticio.

“Soy anoréxica y estoy en recuperación”, dijo Tess Holliday, modelo 'plus size' que ha aparecido en revistas como Vogue y Cosmopolitan y promueve la aceptación del cuerpo de uno.


“Ya no me da vergüenza decirlo en voz alta", dijo la modelo en Twitter. "Soy el resultado de una cultura que celebra la flacura y equipara eso a lo que la gente vale, pero ahora yo decido cómo escribir mi propia historia. Finalmente puedo cuidar al cuerpo que he castigado toda mi vida y finalmente soy libre".

Activistas sobre desórdenes alimenticios exaltaron de inmediato el anuncio de la modelo de 35 años, diciendo que va a ayudar a que la gente recuerde que “no solo la gente por debajo de su peso sufre de anorexia”, reportó The Guardian.

Generalmente, la anorexia hace que los afectados pierdan mucho peso debido a su temor de subir de peso, según The Mayo Clinic. Quienes sufren de anorexia tienen una percepción distorsionada del peso y tratan de controlar su peso a través de medidas extremas, como tomar laxantes o provocarse vómitos para perder peso.

La anorexia puede afectar a cualquier persona y una víctima de este desorden alimenticio no siempre puede ser distinguida a simple vista, según la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, NEDA por sus siglas en inglés.

“Una persona no tiene que estar raquítica o por debajo de su peso para” ser anoréxica, dice la asociación en su sitio web. “Estudios indican que personas con sobrepeso también pueden padecer de anorexia, pero son menos propensos a ser diagnosticados debido a los prejuicios culturales en contra de la gordura y obesidad”.

Loading
Cargando galería


En el fondo, la anorexia no es un problema alimenticio, sino “un canal extremadamente nada saludable, que a veces puede provocar la muerte, para tratar de enfrentar problemas emocionales. Cuando uno sufre de anorexia, uno muchas veces equipara la flacura con lo que uno vale”, agrega The Mayo Clinic.

Tom Quinn, director externo de desórdenes alimenticios de la caridad Beat, dijo que el anuncio de Holliday “puede dar a otros la confianza para buscar ayuda y refuerza el mensaje de que los desórdenes alimenticios no discriminan y pueden afectar a cualquier persona”.

“Los desórdenes alimenticios aumentan porque no se habla de esto. Ayuda mucho que personas influyentes hablen públicamente sobre esto”, dijo el experto a The Guardian.

Chelsea Kronengold, portavoz de NEDA, dijo al diario que muchas personas con sobrepeso quizás no son diagnosticados con anorexia debido al estigma y los prejuicios culturales, pero “tienen las mismas complicaciones psicológicas y médicas que quienes sufren de anorexia tradicional”.

Holliday, una voz importante del movimiento en contra de las críticas a las mujeres por su figura y en favor de la aceptación del cuerpo de uno, también pidió que dejen de hablar de su sobrepeso, apariencia física y salud.

"A todos lo que constantemente me dicen, 'te ves más saludable últimamente' o 'estás perdiendo peso, sigue así', paren", dijo la modelo en Instagram. "No comenten nada acerca de mi peso o de mi salud. Ahórrense los comentarios. Sí he perdido peso. Me estoy sanando de un desorden alimenticio y por primera vez en mi vida le estoy dando de comer a mi cuerpo regularmente".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés