Paty Navidad es una de las famosas que cayeron en las peligrosas redes de la anorexia, en 2008 confesó a la agencia
Notimex que padeció esta enfermedad.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/27
“Tuve bulimia y principios de anorexia, pero afortunadamente pedí ayuda especializada, la cual me ayudó a quererme a mí misma, además de que no me faltó el apoyo mi familia”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/27
Siguió: “Creo que caí en la enfermedad por la misma sociedad que muestra una idea equivocada de belleza, donde el ser flaco es también sinónimo de éxito. Yo no toqué fondo y gracias a eso logré salir a tiempo, sin embargo, hay quienes no tienen esa oportunidad”, externó en la entrevista.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/27
Actualmente Paty tiene un cuerpo torneado que muestra en cada unas de sus presentaciones.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/27
Anahí, es sin duda, uno de los casos más sonados de anorexia y bulimia entre las famosas hispanas. Al igual que Patricia Navidad, ella fue víctima de estas enfermedades por los estereotipos de ‘belleza’: "Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele", informó la revista
Quién.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
6/27
La cantante narró su terrible experiencia en el programa especial ‘Obsesión: cuerpos que gritan’: "A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos”.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
7/27
La exRBD hacía dietas donde dejaba de comer por 11 días, lo que provocó que llegara a pesar 77 libras (35 kilos) en su adolescencia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/27
Después de tres años de apoyo psicológico y nutricional pudo salir adelante y retomar su vida normal. Gracias a esta experiencia ha sido portavoz en algunas campañas para combatir la bulimia y la anorexia.
Instagram
PUBLICIDAD
9/27
En la década de 1990 Eugenia Cauduro fue una de las modelos más importantes de México, pisó importantes pasarelas en París, Italia y Estados Unidos, entre otros países.
Instagram
PUBLICIDAD
10/27
En el mundo en donde se desenvolvía, la ahora actriz debía de tener una esbelta figura: “Cuando tenía 19 años, durante el tiempo que más duro trabajé como modelo, comía poco debido a la presión del trabajo y por eso mi estómago se fue haciendo cada vez más chico, al grado de que con solo ver la comida sentía asco”, así lo reveló para
El siglo de Durango.
Instagram
PUBLICIDAD
11/27
A lo largo de su vida ha tenido problemas con su peso, pues aunque al inicio sufría anorexia, desde hace casi una década tiene sobrepeso, con el que ha estado lidiando en los últimos años. Desde el 2017 ha estado en tratamiento nutricional y ha adelgazado más de 30 libras (13 kilos).
Instagram
PUBLICIDAD
12/27
Karla Álvarez falleció el 15 de noviembre de 2013, víctima de una neumonía viral en su departamento de la Ciudad de México.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
13/27
Aunque no murió por culpa de la anorexia y la bulimia que padeció, sí sufría las secuelas que le dejaron, así lo informaron los familiares de la actriz ante las autoridades mexicanas, según información de
El heraldo.
Mezcalnet.com
PUBLICIDAD
14/27
Hasta el último día de su vida estuvo bajo tratamiento, según lo informó su familia el día de su fallecimiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/27
Esta enfermedad le provocó anemia y una desnutrición severa. Según información de
Azteca Espectáculos, estuvo en tratamiento por un mes en compañía de sus hermanas Viviana y Sabina.
Fonovisa
PUBLICIDAD
16/27
Aunque al principio lo negó, tiempo después de su recuperación aceptó su problema y dijo que era un trastorno que tenía arrastrando desde hace tiempo debido al estrés de su trabajo y vida sentimental, pues tenía poco tiempo de haberse divorciado de José María Fernández ‘Pirru’, así lo informó a TV Azteca.
Twitter
PUBLICIDAD
17/27
Ganar la corona de Miss Universo en 1996 no fue nada fácil para Alicia Machado, pues le trajo desórdenes alimenticios a su vida para "mantenerse en forma".
Getty Images
PUBLICIDAD
18/27
"Pasé por la bulimia y la anorexia y me siento muy orgullosa de confesarlo, porque eso me dio una gran lección de vida y ahora me dedico a dar conferencias sobre esta enfermedad, que en América Latina parece estar de moda", agregó al diario.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
19/27
Actualmente Alicia tiene una línea de productos para adelgazar, además de que continúa con su carrera en la actuación.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
20/27
Vanessa Guzmán fue otra de las famosas que intentaron conseguir un cuerpo "perfecto" dejando de comer, así lo confesó en el año 2000 cuando aceptó que padeció trastornos alimenticios en una entrevista para
El Universal.
Televisa
PUBLICIDAD
21/27
“Sí, lo digo abiertamente, en algún momento padecí un problema combinado de anorexia con bulimia, el cual me afectó muchísimo emocionalmente. Desgraciadamente en mi caso, tuve que estar a punto de la muerte para darme cuenta de que habían cosas más importantes en mi vida que una figura”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/27
Culpó al mundo del modelaje de ser uno de los factores principales para algunas mujeres que sufren estas enfermedades: “Sin duda, los concursos de belleza exigen un gran régimen al que le tienes que entrar, por eso debes tener a gente preparada que te ayude a no caer en ese tipo de cosas. Desgraciadamente el modelaje es el que se presta más para ello y a pesar de que yo pasé por un problema similar, es algo que repruebo totalmente”, dijo para el diario mexicano.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/27
La maternidad fue una de las cosas que la ayudaron a salir adelante: “En este momento y luego de dar a luz a mi bebé, me he convertido en una mujer ciento por ciento sana, con fuerza de voluntad y muy fuerte”, agregó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
24/27
La exitosa carrera de María Conchita Alonso se vio opacada durante un tiempo por los problemas de bulimia y anorexia que sufrió a finales de la década de 1980.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/27
“Esto me sucedió cuando lancé mi disco de ‘Acaríciame’ en México, me sucedió lo de la bulimia porque yo dejé de comer, yo no sabía que existía la anorexia, entonces empecé a vomitar y no sabía lo que era esa enfermedad, no sabía que la gente se muere de eso”, reveló para la cámara de
‘No lo cuentes’.
Getty Images
PUBLICIDAD
26/27
La también actriz relató cómo entró a este tenebroso mundo: “Me encuentro una bolsa de chocolates entera en la nevera y agarré y me comí la bolsa entera, me fui al baño y vomité y dije ¡wow!, entonces sí está chévere, puedo comer, disfrutar, lo saco y no engordo, y así empecé primero una vez a la semana, luego dos, luego tres y luego todos los días”.
Getty Images
PUBLICIDAD
27/27
Fue hasta que "tocó fondo" cuando decidió pedir ayuda: “Me veo puntitos rojos en el cuello y en la mejilla y era que me habían explotado venitas, yo ya llevaba días con un dolor en el pecho y le llamé a una amiga y le dije ‘creo que voy a morir’, ella me recomendó un doctor especializado en gordura y en anorexia en Los Ángeles y bueno, me había abierto un hueco en el esófago por el ácido”, finalizó en la entrevista.