Demi Lovato arremete contra Instagram por una publicidad que ridiculiza a mujeres con sobrepeso
La cantante, quien ha reconocido públicamente haber tenido trastornos alimenticios, asegura que este tipo de campañas pueden tener graves consecuencias en personas sensibles que sufran este tipo de problemas.
La cantante Demi Lovato criticó duramente a Instagram por permitir la distribución en su plataforma de la publicidad de un juego que ridiculiza la gente con sobrepeso.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
2/12
La intérprete de 'Échame la culpa' compartió a través de sus historias de Instatgram la molestia que sintió al toparse con esta publicidad en dicha red social.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
3/12
El anuncio le pertenece a un videojuego llamado 'Game of Sultans'.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
4/12
Lovato pidió a la gente que dejara de utilizar el juego: "Tantas cosas mal con este anuncio", dijo debido a que la imagen hace una comparación de dos mujeres. Del lado derecho aparece una princesa que califican como "Linda" y del izquierdo otra con la leyenda "Obesa". Además, en una comparación que sugiere un sentimiento de envidia, la "Linda" lleva un título que dice "La hija de mi amigo" y la "Obesa" otro donde se lee "Mi hija".
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
5/12
Demi empezó diciendo que se puede ser hermosa sin ser delgada. "Puedes ser bella con cualquier peso", escribió la cantante.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
6/12
Recordemos que la artista de 25 años de edad sufrió de trastornos alimenticios, tal como lo confesó en su documental 'Simply Complicated' (Simplemente complicada), publicado en 2017.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
7/12
Aunque la cantante ha hablado abiertamente sobre sus anteriores episodios de bulimia, en el documental reveló que sufrió una recaída: "La comida sigue siendo el mayor desafío en mi vida (...), no quiero darle el poder suficiente para decir que controla cada uno de mis pensamientos, pero es algo en lo que pienso constantemente". Un factor que explica por qué a Demi le molestó tanto lo que vio en Instagram.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
8/12
"Esto es absolutamente dañino para cualquier persona que sea fácilmente influenciada por las presiones sociales que nos impone la cultura de la dieta para estar constantemente perdiendo peso en un mundo que nos enseña a equiparar nuestro valor con la forma en que nos vemos y especialmente si alguien se está recuperando de un desorden alimenticio", escribió.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
9/12
"Especialmente cuando los trastornos de la alimentación tienen que ver con el 'control'", agregó Lovato en otra historia.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
10/12
Posteriormente Demi suplicó a Instagram que revisen el tipo de publicidad que permiten circular en la aplicación.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
11/12
"Por favor Instagram, mantén esta m***** fuera de mi cuenta y la de otras personas que puedan verse fácilmente afectadas por este anuncio desagradable". Demi Lovato asegura que esto puede perjudicar la salud mental
de mucha gente. "Espero muchachos que tengan mejor criterio al permitir esta publicidad en su aplicación", fue lo último que escribió la cantante sobre el episodio.
Instagram/@ddlovato
PUBLICIDAD
12/12
Para el momento del cierre de esta nota, Instagram no se había pronunciado sobre la situación ni Demi había informado si la contactaron directamente.