null: nullpx
Silvia Pinal

Silvia Pinal admite que estuvo "muy nerviosa" en su polémico regreso al teatro: "Sentía responsabilidad"

Con 91 años de edad, Silva Pinal tuvo un fugaz y polémico regreso a los escenarios en México. Su actuación en 'Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?' dividió opiniones. Es ahora cuando la legendaria actriz habla sobre cómo se sintió en medio de tanta controversia.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 May 2022 – 08:29 AM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 11:20 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:18
3:27
5:13

Silvia Pinal habló como no lo había hecho sobre su polémico regreso al teatro a los 91 años que generó preocupación por su salud.

La actriz fue parte en México del elenco de la puesta 'Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?'.

La semana pasada se anunció que la obra fue cancelada en medio de un escándalo por unos audios que se filtraron a los medios en donde se escucha presuntamente al productor hablar mal de varios de los actores y de la familia Pinal.

Silvia Pinal habla sobre cómo se sintió tras su regreso al teatro

'La Diva del Cine Mexicano' fue entrevistada este martes 24 de mayo en Hoy y ahí compartió cómo fue la experiencia de su vuelta a los escenarios, sumergida en la polémica por su salud.

"Tenía yo muchos nervios", reconoció, "estaba yo muy nerviosa porque volteaba yo y veía a aquel mundo".

"Era un mundo y yo sentía la responsabilidad que estaba ahí en mis manos y cuando terminó todo fueron abrazos y besos y un recontar éxito para mi", platicó.

La obra de teatro solo pudo estar dos semanas en cartelera. El primer fin de semana, Pinal actuó en las funciones programadas, sin embargo, medios como TVNotas reseñaron que se le vio "ausente" y "aletargada" en su actuación.

Después, el 11 de mayo se tenía prevista una función especial para prensa e invitados. Solo minutos antes de iniciar, Silvia Pinal tuvo que cancelar por problemas de salud.

El productor, Iván Cochegrus, dijo que tuvo un cuadro de hipertensión y una infección urinaria. Luego, la familia mencionó que la actriz sentía malestar estomacal desde la mañana. A finales de 2021, fue hospitalizada por otra infección y ahí se le detectó también covid-19.

Cochegrus dijo que el médico recomendó que la artista no saliera ese día y fue retirada en una camioneta en medio de un caos por los medios de comunicación que buscaban una reacción por parte de ella.

Lo sucedido encendió más las alarmas sobre su salud y las críticas de que se le expusiera de esa manera fueron incesantes hacia la familia.

Sylvia Pasquel, su hija mayor, defendió que fue deseo de su madre regresar al teatro para enfrentar la depresión que tenía por estar en casa.

Al siguiente fin de semana, la actriz regresó recuperada. Fue su última función y también de la obra. Un par de días después se anunció que la puesta ya no seguiría.

Sobre su salud, Pinal dijo en Hoy: "Me siento de otro lugar, me siento muy bien, muy bien, (fuerte) sí".

Silvia Pinal no se siente una ‘diva’

En la charla también se sinceró sobre lo que para ella representa que la llamen 'La Diva del Cine Mexicano'.

"Bueno, yo no lo veo así, yo me veo como soy", reconoció de manera franca.

"Soy una actriz que trabaja como actriz y que lo más hermoso y lo más bello que tengo es mi trabajo", agregó.

"Es el cariño de mi público, que no me deja, que me abraza, que me rehace la vida".

¿Qué pasará con Silvia Pinal tras la cancelación de su obra?

La actriz dio un adelanto de lo que hará ahora que el proyecto en el que estaba ya no existe.

Mencionó que desea hacer un viaje al Viejo Continente: "Me gusta (Acapulco), pero me gusta mucho más Europa, porque tiene un gusto, no sé, cómo son, una vida distinta".

Describió la vida europea como "gruesa" porque "te llena de alegría las manos y todo de felicidad": "Me siento muy agradecida con la vida con Dios y con mis amigos".

"Yo creo que el corazón que tenga uno, el que tenga uno el poder decir que sí eres famosa, que sí te gusta trabajar, que sí te quiere la gente, no tiene precio".

El lunes 23 de mayo, su hija Alejandra Guzmán llegó a la Ciudad de México y habló sobre la polémica que causó el regreso de su madre al teatro.

" Mi mamá es muy feliz en el escenario y yo creo que se merece todo lo que ella desee, su público la ama y yo la voy a apoyar siempre", dijo a medios como El Gordo y La Flaca.

Loading
Cargando galería
Comparte