Silvia Pinal volverá a actuar pese a críticas por su participación en obra de teatro
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Silvia Pinal, de 91 años, regresará a la pantalla grande con un personaje protagónico luego de la polémica que se suscitó con la obra de teatro ‘Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!’. La actriz ya se encuentra filmando el cortometraje ‘El escandaloso encanto de los egos rotos’ y recientemente habló de su participación en el proyecto dirigido por Jamie Urquiza.
Días después del emotivo homenaje que recibió en el Palacio de Bellas Artes, ‘La Diva del Cine Mexicano’ comentó brevemente qué significa para ella estar de nuevo frente a las cámaras.
“Es encantador cómo se puede uno convertir en cosas que he soñado yo”, comentó Silvia Pinal al programa ‘Ventaneando’ a inicios de septiembre durante el llamado de grabación que tuvo en su propia residencia.
Jaime Urquiza, director del cortometraje, detalló que el filme será “un homenaje al surrealismo” y al cine de la época de la década de los 40, 50 y 60. “Evidentemente pensé en doña Silvia Pinal porque es la última diva del cine mexicano, el último eslabón de todos aquellos personajes de esa época”, señaló el cineasta.
Sobre el trabajo que está realizando la madre de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel mencionó que las escenas que hizo son “de la talla de ella”. “Sí se la rifó y está impresionante”, agregó. Aunque no pudo revelar detalles del papel que interpreta, comentó que “es mucho de ella, del peso que tiene como estrella de cine”.
Así fue el polémico regreso al teatro de Silvia Pinal
El pasado mes de mayo, Silvia Pinal tuvo un fugaz regreso a los escenarios con su actuación en la obra de teatro infantil ‘Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!’. La producción teatral solo pudo estar dos semanas en cartelera.
El 8 de mayo, en el estreno, la actriz actuó en las dos funciones programadas, sin embargo, no recibió buenas críticas, pues medios como TVNotas reseñaron que se le vio "ausente" y "aletargada" en su interpretación.
Después, el 11 de mayo se tenía prevista una función especial para prensa e invitados, la cual se tuvo que cancelar minutos antes de dar inicio a la función, debido a que Silvia Pinal presentó problemas de salud.
El productor, Iván Cochegrus, dijo que tuvo un cuadro de hipertensión y una infección urinaria. Al respecto, la familia mencionó que solo se trató de un malestar estomacal que tenía desde las primeras horas del día. Sin embargo, la situación causó controversia al ser retirada en una camioneta en medio de un caos por los medios de comunicación que buscaban una reacción de Silvia Pinal.
Tras el incidente y las críticas, finalmente se canceló la obra el 15 de mayo. Semanas después de la polémica, Silvia Pinal ofreció una entrevista a Hoy, en la que compartió su experiencia de su regreso al teatro.
"Tenía yo muchos nervios", reconoció, "estaba yo muy nerviosa porque volteaba yo y veía a aquel mundo. Era un mundo y yo sentía la responsabilidad que estaba ahí en mis manos y cuando terminó todo fueron abrazos y besos y un recontar éxito para mí", declaró el 24 de mayo.
Su regreso es sorpresivo pues, ante los malos comentarios hacia el regreso de la primera actriz al escenario, Luis Enrique Guzmán había dicho que él y sus hermanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán habían decidido que Silvia Pinal no volvería a actuar para no "incomodar". “Ya mi mamá ya no regresa, ni a la obra ni nada”, dijo el hijo de la intérprete el pasado 19 de mayo para Venga la alegría.