Shakira abandonó Barcelona sin sus hijos tras haberlos dejado con su ex Gerard Piqué este miércoles 7 de junio.
Shakira deja Barcelona tras radical revés en el juicio que enfrenta por presunto fraude fiscal
Justo horas antes de que Shakira abandonara Barcelona sin sus hijos se dan a conocer nuevos y relevantes detalles en el proceso legal que enfrenta por un presunto fraude fiscal millonario al fisco español.
Imágenes difundidas por la agencia española Europa Press mostraron a la cantante en el aeropuerto de la ciudad catalana mientras se dirigía sonriente al mostrador de la aerolínea.
No queda claro si regresó a su casa en Miami, en donde vive desde abril pasado, o se fue a Colombia con su padre, como reportó El Periódico de Catalunya el pasado fin de semana acerca de los supuestos planes que tenía la artista después de estar en España.
La despedida de la cantante de Barcelona se suscita en medio de los rumores que señalan que tendría un supuesto romance con el piloto de autos Lewis Hamilton.
Pero también se fue justo cuando se dan a conocer nuevos y relevantes detalles en el juicio que enfrenta en España por presunto fraude fiscal.
Dan a conocer trascendente decisión en juicio contra Shakira
El Periódico de Catalunya reportó este 5 de junio que la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda en la demanda que interpuso en contra de la cantante, " ha renunciado a interrogar a 51 testigos de los más de 140 que propuso".
Los testigos darían su testimonio en el juicio que está previsto para noviembre próximo en la Audiencia de Barcelona, según medios españoles.
Europa Press, citando al diario catalán, detalló que los testigos supuestamente son " en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat".
Esta cincuentena se habrían librado de sentarse en los tribunales. La agencia meciona que "el magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio".
De acuerdo con la información, el juez habría sugerido a las partes una revisión a la lista de testigos que tenía cada una en aras de considerar si todos eran clave para defender sus argumentos.
El fisco español habría reducido a 51 el número propuesto. No queda claro si la colombiana estará presente en todas las audiencias. Europa Press estima que el juicio durará unos "20 días".
La Fiscalía española la acusa de delitos contra la Hacienda pública por un presunto fraude cometido entre 2012 y 2014 simulando que no residía en España. La cantidad asciende a 14.5 millones de euros (unos 13.1 millones de dólares).












