null: nullpx

No fue el "estrés" por la entrevista de Oprah ni una infección: se revela la causa de muerte del príncipe Philip

Tras el fallecimiento del duque de Edimburgo se especuló en algunos medios de comunicación acerca de la causa de su muerte. A solo días de que se cumpla un mes del deceso, se ha dado a conocer el certificado de defunción del príncipe Philip que descarta las versiones existentes.
5 May 2021 – 02:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Tras la muerte del príncipe Philip, ocurrida el 9 de abril, las especulaciones alrededor de las causas del fallecimiento iniciaron en algunos medios de comunicación.
Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
Se habló de la infección que sufrió días antes, de las afecciones cardíacas que padeció durante años y hasta del supuesto "estrés" que le provocó la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey. El esposo de la reina Isabel estaba hospitalizado por una infección cuando fue transmitida, tanto en EEUU como el Reino Unido, la entrevista en la que los Sussex hicieron fuertes acusaciones contra la familia real británica.
3/21
Comparte
La más delicada fue el señalamiento de supuesto "racismo" por parte de uno de sus miembros. Las declaraciones pusieron a la corona en una crisis de imagen pública como pocas veces y la reina tuvo que salir a decir en un comunicado que el asunto se trataría en "privado".
Crédito: Harpo Productions/Joe Pugliese vía Getty Images.
4/21
Comparte
La monarca y la familia trataba de lidiar con esto a la par de la zozobra por el estado de salud del príncipe Philip, quien había sido internado el 16 de febrero a sus 99 años.
Crédito: Getty Images
5/21
Comparte
Luego de estar un mes en dos hospitales distintos, fue dado de alta el 16 de marzo, pero a los 24 días murió y su funeral se llevó a cabo el 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
6/21
Comparte
A pocas horas de ocurrido el deceso, hubo quienes sugirieron que las declaraciones de los Sussex habían agravado su salud. Crédito: Getty Images
7/21
Comparte
Brian Kilmeade, copresentador de 'Fox and friends' de la cadena Fox News, fue uno de ellos.
Crédito: Getty Images
8/21
Comparte
Kilmeade mencionó presuntos "informes" de que el esposo de la reina Isabel se había "enfurecido después de la entrevista" que su nieto y su esposa le dieron a Oprah.
Getty Images
9/21
Comparte
"Aquí está tratando de recuperarse, y luego lo golpean con eso", dijo sobre el príncipe Philip.
10/21
Comparte
"Y, evidentemente, aumentó su estrés definitivamente", dijo el presentador. Estas declaraciones fueron duramente criticadas en las redes sociales.
Crédito: Max Mumby/Indigo/Getty Images
11/21
Comparte
Fox News publicó en YouTube la emisión del 9 de abril de 'Fox & Friends', pero se editó la parte en que Kilmeade hizo esos comentarios. Sin embargo, diversos medios como HuffPost ya los habían reseñado. Además, el clip también existe en redes sociales, recuperado por varios usuarios. Crédito: Getty Images
12/21
Comparte
Piers Morgan, considerado el principal enemigo público de Meghan Markle, también criticó que ella y su marido hayan permitido que la entrevista con Oprah haya salido al aire "mientras Philip estaba en el hospital".
13/21
Comparte
Un día después de que fue dado de alta, la periodista y experta en realeza Katie Nicholl dijo a '9Honey' de Australia que la familia real británica había tratado de ocultarle las declaraciones que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey.
The Grosby Group
14/21
Comparte
"La familia está muy interesada en que él no esté al tanto del alcance total de la entrevista", declaró.
15/21
Comparte
Sin embargo, la comentarista señaló que, seguramente, el duque conoció una parte de la situación pues era "imposible evitarlo por completo".
Crédito: The Grosby Group
16/21
Comparte
Para algunos, quedó la percepción que los dichos de los Sussex pudieron haber agravado la salud del marido de la reina, pero esta posibilidad ha quedado ahora descartada.
Chris Jackson/Getty Images
17/21
Comparte
Este lunes 4 de mayo, The Telegraph dio a conocer la verdadera causa de muerte del duque de Edimburgo, citando su certificado de defunción.
18/21
Comparte
Según el documento, el príncipe Philip murió de "vejez" y fue certificada por Sir Huw Thomas, jefe de la casa médica de la familia real y médico particular de la reina.
Crédito: Jeff Spicer/Getty
19/21
Comparte
Por lo general, el término "vejez" se acepta como causa de muerte si el paciente tiene más de 80 años y el médico lo ha atendido personalmente durante un período prolongado, informó el medio.
20/21
Comparte
Tampoco se hace alusión como causa de muerte a la "infección" que el príncipe Philip tuvo mientras estuvo hospitalizado días antes de su muerte. El palacio de Buckingham fue poco preciso sobre los detalles que aquejaron al esposo de la reina mientras estuvo en el hospital.
Crédito: The Grosby Group
21/21
Comparte
Nunca se especificó qué tipo de infección tenía ni cuál fue el motivo que lo llevó al hospital. Solo se aclaró en un par de comunicados que había sido internado por "precaución" y que no tenía covid-19. Se sabía de tiempo atrás que el príncipe padecía una afección cardíaca preexistente.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés