Tras haber pasado 13 noches en el hospital King Edward VII, el príncipe Philip, duque de Edimburgo, fue llevado este lunes 1 de marzo al St Bartholomew para recibir tratamiento por una infección y mantenerse en observación de una afección cardíaca preexistente. La reciente mudanza ha incrementado el tiempo en que el abuelo del príncipe Harry estará lejos del castillo de Windsor por lo que "el personal y toda la familia real están unidos en sus oraciones por el duque", le dijo una fuente a The Mirror.
La familia real se une en oraciones por la salud del príncipe Philip
El abuelo del príncipe Harry se encuentra en un nuevo hospital desde este lunes 1 de marzo. Se ha adelantado que el esposo de la reina Isabel II permanecerá en este sanatorio al menos hasta el final de la semana, por lo que el personal del castillo y la familia real se han unido en sus oraciones por él.

El traslado y la notificación de que el príncipe Philip no volvería a casa pronto provocó un "cambio significativo" en el estado de ánimo de los habitantes del castillo, según le dijo un informante al diario británico. "Los pensamientos de todos están firmemente centrados en que salga de esta enfermedad", explicó.
Este martes, el esposo de la reina Isabel II amaneció en el St Bartholomew, que cuenta con un centro especializado en ataques cardíacos y oncológicos. La fuente señaló que "el duque se siente cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana".
The Mirror agregó que existe la posibilidad de que el duque permanezca en el hospital durante "cuatro a seis semanas" más.
La reina y el príncipe se han mantenido en aislamiento social durante los últimos 11 meses en el castillo, tiempo en el que se ha realizado "un esfuerzo colectivo y todopoderoso" para mantenerlos a salvo de la crisis del coronavirus .
El duque de 99 años fue ingresado al hospital King Edward VII de Londres el martes 16 de febrero, como medida de precaución. En ese momento se informó que permanecería bajo observación médica, aunque no se dio a conocer la razón, se aclaró que su hospitalización no estaba relacionada con el covid-19.


















