Harry y Meghan despiden al príncipe Philip, ¿volverán al Reino Unido para asistir a su funeral?

El príncipe y su esposa enviaron un mensaje de despedida al duque de Edimburgo a través de su página web. Se dice que Harry se está organizando para viajar a Reino Unido y asistir al funeral de su abuelo. A más de un año de no volver a su país natal, el esposo de Meghan Markle tendría que cumplir con ciertas condiciones antes de poder ofrecerle su apoyo a la reina Isabel II.

Video El mensaje de Harry y Meghan tras la muerte del príncipe Philip

Después de 24 días de haber dejado el hospital, en donde estuvo internado cerca de 28 noches, el príncipe Philip, duque de Edimburgo, falleció "pacíficamente" en el Castillo de Windsor. El abuelo de los príncipes Harry y William pasó sus últimos días en la residencia real, junto a su esposa, la reina Isabel II, mientras el mundo continúa en confinamiento a causa del covid-19, razón por la cual ya se anunció que el príncipe no tendrá un funeral de Estado y todos los eventos relacionados con las exequias se realizarán a puertas cerradas. La pregunta es: ¿qué pasará con Harry y Meghan?

La pareja envió un mensaje de despedida al príncipe Philip la tarde de este viernes por medio de su página web, archewell.com. "En amorosa memoria de Su Alteza Real, el duque de Edimburgo. 1921 - 2021. Gracias por tu servicio. Se te extrañará mucho", se lee en la imagen que ocupa su sitio.

PUBLICIDAD

Han pasado 15 meses desde que el príncipe Harry y su esposa anunciaron que se separarían de sus deberes reales y poco más de un mes de que la CBS transmitió la explosiva entrevista que los duques de Sussex ofrecieron a Oprah Winfrey.

Cuando la charla se televisó, el duque de Edimburgo permanecía hospitalizado y, por esta razón, los padres del pequeño Archie fueron criticados, pues su entrevista fue considerada un acto de imprudencia. Tras las quejas, la presentadora de CBS Gayle King afirmó que existía un plan de contingencia para reaccionar por si la salud del príncipe Felipe empeoraba. La amiga cercana de Oprah aseguró que si esto hubiera pasado, la entrevista no se habría emitido.

La prensa de Gran Bretaña se ha cuestionado si el príncipe Harry regresará al Reino Unido tras la muerte de su abuelo, y en caso de que esto ocurra, ha querido saber cómo será la recepción que él y su esposa tendrán, tras la entrevista en la que Meghan Markle acusó a un miembro de la realeza de plantear preocupaciones sobre el tono de piel de su hijo. De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Harry haría todo lo posible por regresar al Reino Unido y estar con su familia: "No quiere nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este terrible momento", detalló el Daily Mail.

Sobre si Harry viajaría a Reino Unido con Meghan, la fuente enfatizó su estado: "Está embarazada, por lo que deberá seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar". Aseguró que, a pesar de esto último, "creo que Harry definitivamente irá". El sitio web explica que debido a las reglas de viaje de Covid, Harry tendría que aislarse durante cinco días antes de poder reunirse con su familia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes de la AP, es probable que el príncipe Harry asista al funeral del abuelo, "entre un pequeño número de dolientes".

Por otro lado, Julie Montagu, vizcondesa Hinchingbrooke y comentarista, declaró en Sky News: "Estoy igualmente segura de que Harry y Meghan también están desconsolados con esta noticia".

Hasta ahora se sabía que Harry habría planeado regresar al que fuera su hogar el próximo 1 de julio, para participar en la inauguración de una estatua en honor de su madre, Diana de Gales. La prensa especializada en realeza mencionó que el príncipe tenía la intención de estar allí, a pesar de la cercanía de la fecha del parto de Meghan y de su ruptura con William.

Video En video: el momento en que trasladan a otro hospital a Philip, el abuelo del príncipe Harry

El príncipe Philip fue ingresado al hospital el martes 17 de febrero, por una infección y una afección cardíaca preexistente. El martes 16 de marzo se informó que había sido dado de alta. Este viernes 9 de abril, la reina Isabel II informó que su esposo había muerto. Tras el anuncio, la bandera que se encuentra en el palacio de Buckingham se bajó a media asta. Horas más tarde se anunció que el cuerpo del duque tendrá un funeral en la Capilla de San Jorge y descansará en el Castillo de Windsor. El próximo 10 de junio, habría celebrado su cumpleaños número 100.