"Ella me tuvo mucha paciencia": Rafael Araneda revela el secreto de su matrimonio estable
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Rafael Araneda podría considerarse un 'ejemplo' para los concursantes del programa Enamorándonos, el cual conduce al lado de Ana Patricia Gámez, pues el presentador tiene un sólido matrimonio de 21 años con su esposa Marcela Vacarezza.
Sin embargo, el chileno reconoce que no ha sido fácil mantener más de dos décadas de relación, pero cree saber cuáles son las claves para lograrlo.
¿Cómo tener éxito en el amor según Rafael Araneda?
Araneda, de 52 años, compartió que para poder tener suerte en el amor primero se debe "tener la intención", contó en entrevista con People en Español.
Confesó que cuando conoció a su esposa no tenía como objetivo triunfar en el amor. Incluso, compartió que Marcela Vacarezza le "tuvo mucha paciencia", pues en ese entonces era un hombre "bastante inmaduro".
Pero conforme la relación avanzó y ambos decidieron "tener éxito en el amor" dieron el siguiente paso: "Decidimos casarnos y hoy en día tenemos un matrimonio que ya vamos para veintiún años y cuatro hijos", dijo a la revista.
Lo que no debe faltar en una relación
Rafael y Marcela están "en el mismo nivel", por lo cual ha funcionado su matrimonio de 20 años, dijo Araneda.
Juntos lo han nutrido con amor y diversión: "Cuando como pareja te diviertes, bailas, lo pasas bien, tienes buenos amigos, eres capaz de jugar, eres capaz de que el amor vaya de la mano con el humor, con la risa, las cosas funcionan, si no es muy duro. No tiene mayor misterio esto", dijo el chileno a People en Español.
Señaló que la pareja también debe tener "las mismas expectativas": "Nosotros ponemos en el centro de nuestro objetivo a la familia, y mientras la familia esté bien, los egos personales se pueden apaciguar también", recalcó.
Rafael Araneda dice que la pareja ideal no existe
A lo largo de su relación, Araneda ha comprobado que no existe la persona ideal, pero los defectos también ayudan a consolidar las relaciones.
"Nadie es un hombre o una mujer ideal […] Lo ideal es que ella las acepte y me quiera como yo soy. Eso sí es lo ideal, y viceversa", afirmó.
Los hijos de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza
La pareja ha formado una familia junto a sus cuatro hijos: tres biológicos, Martina, de 20 años; Florencia, de 18; y Vicente, de 16; y uno adoptado, Benjamín de 4.
La pareja conoció al pequeño en una fundación de Chile donde viven niños desamparados, en ese entonces era un bebé de tres meses. Desde el primer momento supieron que sería parte de la familia, a pesar de que habían acudido al lugar sin la intención de adoptar.