La Wanders Lover reveló recientemente que le “amputaron cachos de pompis” a consecuencia de una de las operaciones que le realizaron para mejorar su imagen física.
¿Quién es la Wanders Lover, presentadora a quien le amputaron parte del cuerpo?
La presentadora compartió recientemente que le tuvieron que amputar “cachos de pompis” para salvaguardar su vida, pues un médico le “inyectó polímeros” y ahora sufre complicaciones de salud.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La presentadora platicó, por medio de Instagram, que confió en “un médico para tunear” su cuerpo: “Sin avisar, inyectó polímeros a mis glúteos”.
Ella puntualizó que ahora padece Síndrome de ASIA (autoinmunitario/inflamatorio inducido por adyuvantes) que, según la National Library of Medicine, es provocado por “la aplicación de sustancias con fines estéticos de forma indiscriminada”.
“Me quitó aproximadamente de cada glúteo cuatro dedos, se ve impresionante. Sí, lloré mucho, lo sufrí, pero me tienen de pie mis hijas”, explicó en entrevista con ‘Ventaneando’ el 3 de abril.
¿Cómo llegó la Wanders Lover al medio artístico?
Carmen Yared Licona González, nombre real de la Wanders Lover, nació el 16 de julio de 1983 en Mocorito, Sinaloa (México).
Según el portal de Telehit, en una entrevista con Latino California, ella contó que antes de dedicarse a la actuación intentó ser abogada, por lo que hizo siete semestres de la carrera de derecho.
Ella no terminó con sus estudios porque los escenarios llamaron su atención, así que posteriormente se inscribió en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Inició su carrera en la televisión como edecán en el popular programa ‘En Familia con Chabelo’. Después, participó en ‘Muévete’, ‘Desmadruga2’ e inclusive en ‘La Rosa de Guadalupe’.
En 2008, cuando formó parte del elenco del ‘show’ ‘Guerra de Chistes’, finalmente Yared, con 25 años, ganó fama y su carrera despegó.

Precisamente durante el tiempo que participó en la emisión de comedia, Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava la empezó a llamar con apodos.
Primero le decía ‘Wenceslao’, posteriormente ‘Wences Lover’ y, finalmente, ‘Wanders Lover’, de acuerdo con lo explicado en el mencionado sitio web.
“No tiene ningún significado en especial, es muy mexicano. Wanders Lover, es así como se escucha”, dijo en exclusiva para el medio en mayo de 2020.
La Wanders Lover y sus historias de amor
La Wanders Lover conoció a su primera pareja formal, Guillermo Caloca, mientras estudiaba la secundaria, y entablaron una relación que continuó hasta que llegaron a la universidad.
A los 19 años, la comediante resultó embarazada, por lo que tuvo a su primera hija, Grecia. Cuando la pequeña cumplió tres años, la pareja se separó.
Años más tarde, tras incursionar en el medio artístico, ella conoció al actor Radamés de Jesús gracias a ‘El Borrego’, esto durante una función ante el público de ‘Guerra de Chistes’, en un restaurante en la Ciudad de México.
“Nos conocimos, después me invitó a salir y me hice (su) novia”, recordó en una conversación con Gustavo Adolfo Infante para ‘El minuto que cambió mi destino’ en julio de 2020.
La pareja tuvo como fruto de su amor a su hija Radha. En 2008, finalmente llegaron al altar para dar el ‘Sí, acepto’ y convertirse en marido y mujer.
En 2015, la conductora sufrió un episodio de violencia doméstica por parte de Radamés, por lo que terminó hospitalizada. Sin embargo, continuaron con su unión.
Ella anunció el fin de se matrimonio con un mensaje en Instagram en abril de 2022: “Lo que pasa es que él ya está muy grande. Radamés me lleva 13 años, entonces yo quiero seguir saliendo y él quedarse cuidando a las niñas”.
La Wanders Lover reveló, en octubre del año pasado en entrevista con el reportero Ernesto Buitrón, que mantiene una relación abierta con Radamés de Jesús en la que "a veces se dan amor".

El secuestro de la Wanders Lover
La Wanders Lover vivió su primer momento de terror mientras formaba parte de la producción de la obra de teatro ‘La Semecienta’.
Junto con Radamés de Jesús, fueron interceptados por una camioneta. Los sicarios les apuntaron y los obligaron a cambiar de vehículo. Los llevaron a una casa de seguridad.
Al comediante lo liberaron con el objetivo de que consiguiera dinero y pagara un rescate por su esposa, a quien retuvieron secuestrada. Durante ese tiempo, a ella la violentaron física y verbalmente, según narró a Adolfo Infante.
Su liberación se dio tras cinco días, pues se cubrió el monto que los delincuentes solicitaban. En diciembre de 2011, la policía informó que habían detenido a los responsables.




