Las 6 princesas que gobernarán Europa en unos años: ya se preparan para ser reinas
Desde el momento de su nacimiento, las siguientes princesas estuvieron destinadas a gobernar como reinas en su país de origen, dándole un cambio a la tradición de que los hombres eran los únicos que podían ocupar el trono.
Mira en el siguiente video cómo estar separada de su hermana, la princesa Leonor de España, es más difícil de lo que parece para la infanta Sofía .

A sus 44 años, la princesa Victoria es la heredera del trono de Suecia, el cual aún está ocupado por su padre el rey Carlos XVI.
Ella será la la primera mujer jefa de estado de Suecia de la dinastía Bernadotte en estos tiempos modernos, debido a que el país ha tenido únciamente dos reinas en toda su historia.
La princesa Victoria estudió Ciencias Sociales y, de acuerdo a su biografía oficial, en 1997 concluyó un programa para obtener una visión general del funcionamiento del parlamento sueco y el gobierno, con la finalildad de comprenderlo más a fondo.
Además de terminar con éxito una educación militar básica, la royal trabajó con la Organización de las Naciones Unidas y habla varios idiomas.
Por su parte, su hija Estelle (que actualmente tiene nueve años) es la siguiente en la línea se sucesión, pero aún no está invocrada de manera directa con los deberes de la Corona.

Princesa Leonor de España
La princesa Leonor es la primogénita del rey Felipe y la reina Letizia. Desde pequeña está acostumbrada a acompañar a sus padres a eventos oficiales y ahora, a sus 16 años, ya comenzó a prepararse para asumir el trono y ha dado diversos discursos importantes ante cientos de personas ella sola.
En julio de 2021, la adolescente ingresó al prestigioso Colegio del Mundo Unido del Atlántico que se encuentra al sur de Gales, para cursar ahí sus estudios de bachillerato.
Aunque le falta un largo camino por recorrer, la princesa cada vez se encuentra más consiente de la gran tarea que debe ejercer cuando sea mayor.

Princesa Amalia de Países Bajos
En ´Países Bajos no hay preferencias de género para los futuros reyes y la princesa Amalia heredará la corona tras su padre, el rey Guillermo Alejandro.
A sus 17 años ha tenido una educación de primera calidad y también se ha destacado por realizar diversas actividades extracurriculares.
Luego de terminar sus estudios de bachillerato terminados, la princesa aprobó sus exámenes de fin de estudios preuniversitarios con distinción y actualmente está en un año sabático, de acuerdo a la página oficial de la Casa Real de Holanda.

Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
Con 18 años, la princesa de Noruega también está encaminada a prepararse lo mejor posible para el momento que lleguen sus días de reinado y para ello, se ha concentrado en su educación.
En agosto de 2020 comenzó en la escuela secundaria superior Elvebakken en Oslo y al cumplir la mayoría de edad, se le asignó su propia oficina en el Palacio Real.
Con el paso del tiempo sus compromisos oficiales se harán más regulares, pero por ahora está aprendiendo todo lo que puede gracias a su padre el príncipe Haakon Magnus.

Princesa Elisabeth de Bélgica
La princesa de Bélgica que ostenta el título de Duquesa de Brabante, tiene una gran carrera internacional académica, pues estudió el bachillerato en Colegio del Mundo Unido del Atlántico y también, completó su año en Ciencias Sociales y Militares en la Real Academia Militar en 2021.
A sus 20 años, estudia en el Lincoln College, un colegio de la Universidad de Oxford y aprobó con éxito los exámenes de ingreso para el programa de tres años 'Historia y Política' en la misma, por lo tanto en un futuro cercano estará viviendo Londres lejos de su familia.






