null: nullpx

Enrique Guzmán le suplica a Frida Sofía que lo denuncie por los supuestos abusos contra ella y Silvia Pinal

El cantante Enrique Guzmán escogió Twitter para dirigir varios a mensajes a quien cree que es su nieta Frida Sofía, aunque etiqueta a otra usuaria. A la hija de Alejandra Guzmán le pide que lo lleve ya ante la justicia.

Mira también: "Víbora y mentirosa": Enrique Guzmán también se va contra Beatriz Pasquel, la madrastra de Frida Sofía
12 Abr 2021 – 05:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Esta vez no fue un reto, sino una "súplica" la que le hizo el cantante Enrique Guzmán a su nieta Frida Sofía.
Mezcalent
2/22
Comparte
La familia Guzmán Pinal se encuentra en crisis desde que la hija de la cantante Alejandra Guzmán marcó distancia con gran parte de sus miembros, pero en las pasadas semanas la situación se ha agravado.
3/22
Comparte
El 7 de abril, en el programa 'De primera mano', Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de "manosearla" desde que tenía 5 años. Frida Sofía/Instagram
4/22
Comparte
El legendario cantante de 78 años negó la acusación en Twitter y al día siguiente en 'Ventaneando', en donde se presentó sufriendo una crisis de imagen pública, pues ahora circulan en redes sociales videos y testimonios de su supuesto comportamiento violento y de tocamientos impropios a mujeres, hechos en el pasado.
5/22
Comparte
A Alejandra Guzmán le tomó dos días para emitir una postura. Primero, la agencia que la representa publicó un comunicado en su nombre en donde expresó amor hacia su hija y sus deseos de que "atienda su salud mental".
Mezcalent
6/22
Comparte
Un día después, el sábado 10, colgó un video en Instagram en donde reiteró que Frida Sofía necesita ayuda y dijo que "ponía las manos en el fuego" por su padre, Enrique Guzmán, y que las acusaciones eran "sin bases".
7/22
Comparte
Al no darle públicamente su apoyo ni el beneficio de la duda, la empresaria de 29 años le respondió con un mensaje en donde añadió que su abuelo también abusó de la roquera y de su madre, Silvia Pinal. Frida Sofía/Instagram
8/22
Comparte
"Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes", escribió Frida Sofía. En mayo de 2018, la diva del cine mexcano admitió en 'El minuto que cambió mi destino' que el roquero sí le pegó cuando estuvieron casados entre 1967 a 1976. Crédito: Frida Sofía/Instagram
9/22
Comparte
Alejandra Guzmán y Silvia Pinal han guardado silencio sobre estas nuevas acusaciones de Frida Sofía.
10/22
Comparte
Enrique Guzmán, por su parte, ha utilizado Twitter para defenderse. Crédito: Enrique Guzmán/Twitter
11/22
Comparte
En un nuevo tuit, el cantante de 78 años dio a entender que su nieta recibió un pago por haberle dado la entrevista a Gustavo Adolfo Infante, algo que el propio periodista negó desde el pasado viernes en su show.
12/22
Comparte
Además, le "suplicó" a su nieta que lo "denuncie ante las autoridades" y que les "deje a ellas la solución" ante sus acusaciones. En sus mensajes, el cantante ha etiquetado de manera errónea la cuenta de su nieta, la cual es '@frida___sofi'. Crédito: Enrique Guzmán/Twitter
13/22
Comparte
Aunque en la charla con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía dijo que el supuesto abuso que sufrió por parte de su abuelo fue "un delito", hasta ahora no ha dicho públicamente si actuará legalmente.
14/22
Comparte
El diputado Sergio Mayer, quien ha brindado asesoría jurídica a mujeres víctimas de supuestos abusos sexuales como Valentina Crespo (hija del actor Ricardo Crespo), y a la actriz Daniela Berriel, invitó a la hija de 'La Guzmán' a presentar una denuncia.
Crédito: Mezcalent
15/22
Comparte
" De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia", destacó el exGaribaldi a medios como Despierta América, a quienes también dijo que el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, se puso en contacto con él.
Crédito: Mezcalent
16/22
Comparte
El también actor recordó que la Cámara baja aprobó una iniciativa para ampliar el plazo de prescripción ante delitos que involucran abusos sexuales infantiles, por lo que, si así lo desea Frida Sofía, quien reside en EEUU, podría obtener justicia a través de las leyes mexicanas.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
17/22
Comparte
"Ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia, sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que se abran, que lo digan, que lo expliquen, y que tenga esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas", subrayó.
Mezcalent
18/22
Comparte
La noche del miércoles 7 de abril, horas después de que se dieron a conocer las declaraciones de Frida Sofía, Enrique Guzmán ya había retado a su nieta con un tuit pidiéndole que lo denunciara ante el supuesto abuso que le imputó. Crédito: Enrique Guzmán/Twitter
19/22
Comparte
En un mensaje que la cantante publicó en sus historias de Instagram el fin de semana, escribió que lo que busca es "justicia" y "librarse" de su familia materna, a quienes consideró "unos degenerados".
Frida Sofía/Instagram
20/22
Comparte
Alejandra Guzmán, su hermano Luis Enrique, y su padre se han defendido argumentando que Frida Sofía debe buscar atención de salud mental. "Esta familia es tan tóxica que me tiran de loca, ¡pero los hechos hablan!", escribió en un mensaje dedicado a su tío a quien llamó "mantenido".
Frida Sofía/Instagram
21/22
Comparte
Univision Digital habló con Frida Sofía en junio de 2019 y mencionó que los episodios por los que atravesó de niña le causaron un trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés). Esta afección se presenta cuando " los niños pasan por situaciones muy estresantes que afectan la manera en que piensan y sienten", de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. Los síntomas pueden "interferir con sus relaciones y actividades".
22/22
Comparte
Alejandra Guzmán aseguró que el trastorno que padece su hija es el de límite de personalidad (Borderline Personality Disorder). Se trata de "una afección mental que se caracteriza por un patrón contínuo de estados de ánimo, autoimagen y comportamientos inestables" y resulta en "acciones impulsivas y problemas en las relaciones con otras personas", según el Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU. Crédito: Instagram / laguzmanmx
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés