null: nullpx
Pablo Montero

Pablo Montero intenta reducir la pensión de sus hijas menores y otras demandas que interpuso contra su ex

El cantante pidió a un juez que redujera el pago de manutención mensual de 750 dólares que le fue asignado para cada una de sus hijas, tras su divorcio con Carolina Van Wielink en 2018. Además, demandó a su ex por supuesto maltrato infantil.
1 Jul 2021 – 09:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La relación cordial que pregonaba Pablo Montero con su exesposa Carolina Van Wielink tras su divorcio en 2018 habría quedado en el pasado, pues el cantante y actor ha emprendido una disputa legal en torno a la manutención de las dos hijas que procrearon juntos, Carolina y Daniela de 9 y 6 años respectivamente.

El programa de espectáculos mexicano 'Ventaneando' mostró los documentos en los que Montero, representado por el actor y abogado Roberto Palazuelos, pide la reducción de pensión alimenticia que tiene asignada por 750 dólares mensuales para cada menor, argumentando que se le ha complicado pagarlos. Sin embargo, se dio a conocer que es la misma cifra que da a sus otros dos hijos mayores frutos de anteriores relaciones.

De acuerdo con documentos legales presentados el pasado 29 de marzo en el show, el artista de 46 años también acusa a su ex de violentar a las niñas, quienes supuestamente son víctimas de alienación parental.

Loading
Cargando galería

"Que se ordene a la hoy demandada de manera provisional y en su momento definitiva, se abstenga a ejercer violencia familiar en la modalidad psicoemocional, en contra de mis menores hijas", solicitó el cantante al tribunal.

El intérprete de 'Mi piquito de oro' pidió ante la autoridad que su exesposa deje de "manipular, persuadir, inducir a mis menores hijas, mediante la desaprobación o crítica pendiente a producir a las menores el rechazo, rencor, odio, miedo o desprecio" hacia él. También advirtió con quitarle la custodia de las niñas ante un juzgado de lo familiar en el estado mexicano de Yucatán y exigió exámenes toxicológicos.

Además de la batalla legal por sus hijas, Pablo Montero interpuso una demanda para que su exesposa le regrese el enganche que dio para el departamento donde Carolina Van Wielink vive con las niñas en Cancún. Se trata de alrededor de 200 mil dólares que al actor supuestamente había aceptado darle después de vender la casa en la que ambos vivían en la Ciudad de México.

Tras las denuncias del concursante de Tu Cara Me Suena, la defensa de su ex respondió y solicitaron a las autoridades que se le haga al actor de 'Fuego en la sangre' una investigación financiera desde el año 2015 a la fecha, para comprobar si tiene recursos económicos. En los documentos presentados por los abogados de Van Wielink resalta un adeudo de casi 15 mil dólares por pensiones atrasadas desde principios de 2020.

Respecto a la demanda por la custodia de las niñas, los abogados solicitaron que el cantante también se someta a las pruebas correspondientes para el consumo de alcohol y otras sustancias que puedan afectar la convivencia con sus hijas.

Loading
Cargando galería

"Es falso y lo niego en atención a que no existe violencia familiar generada por la madre de las menores, pero sí es de observar que el actor incidentista es una persona violenta y generador de violencia, situación que es dominio público, ya que tiene el hábito de alcoholismo y drogadicción, inclusive ha sido detenido por tales situaciones en los Estados Unidos", expresó en el documento legal la defensa de Carolina Van Wielink.

Por último, pidieron al juez que se desestimara la petición del cantante respecto al dinero del departamento, alegando que tras el divorcio él aceptó darle la cantidad al vender el inmueble que tenían en la Ciudad de México.

En 'Ventaneando' se aseguró que Pablo Montero ya había iniciado un proceso legal en contra de su exesposa en la Ciudad de México, pero su solicitud no procedió. Hasta este 2021 solo se conocía la demanda de divorcio entre ambos, batalla legal que libraron luego de casi tres años. Las recientes demandas del cantante a su ex surgen a casi un año de que la madre sus hijas confirmara que mantenía una relación con el empresario Luis Cejudo.

Loading
Cargando galería

En entrevista para el mismo programa de espectáculos, Pablo Montero, quien en mayo enfrentó "acciones" de parte del gobierno mexicano por cometer errores al cantar el Himno Nacional, prefirió no ahondar en los problemas legales con su exesposa, pero afirmó que próximamente pasará dos semanas con sus hijas Carolina y Daniela.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés