null: nullpx
La niña más linda del mundo

Una niña mexicana ganó Mini Universo 2021: puso en alto sus raíces y encantó con su carisma

Una pequeña de 8 años, originaria de Yucatán, México, se llevó la corona de la más reciente edición de Mini Universo. A su corta edad, es todo un encanto por su dedicación, talentos y dominio de la pasarela, ¡conócela!
6 Oct 2021 – 02:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos mexicanas son las mujeres más hermosas del mundo en este momento. Hace unos meses, Andrea Meza se llevó la corona de Miss Universo y, ahora, una niña de apenas 8 años ganó el certamen Mini Universo 2021.

Se trata de Renata González, una niña originaria de Izamal (Yucatán), que supo conquistar a los jueces con sus talento, carisma y belleza.

A mediados de septiembre del 2021, la pequeña viajó a Cartagena de Indias (Colombia), donde se llevó a cabo la competencia. Ahí tuvo que sobresalir entre otras 21 concursantes originarias de diversos países de Latinoamérica.

Algunas de las categorías en las que Renata destacó fueron su performance de talento, pasarela, entrevista con el jurado y vestido de gala.

Según comentó a medios de comunicación, para brillar de esa manera se preparó desde un año antes. Tomó clases de modelaje, baile, oratoria e inglés, además de que pasó por varias pruebas de vestuario.

Cabe resaltar que su traje típico fue uno de los elementos con los que se ganó los aplausos de los jueces. Se trató de una versión tipo fantasía de la Reina Roja, esposa de Pakal y mienbro de la realeza maya.

Su gran corazón fue otra de las ventajas que tuvo en el certamen de belleza para niñas, pues aseguró que todo el dinero que recauda con su imagen lo destina a comprar medicinas, cobijas y ropa para los más necesitados.

A lo largo de todo el certamen de Mini Universo, la niña de 8 años se veía más que contenta de estar representando a su estado y a México.

Al final de la competencia, la pequeña recibió su corona con un mezcla de emociones, que fueron desde la sorpresa, la alegría y el llanto de felicidad.

Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron desde el inicio y a los que se fueron sumando en el camino. Esto es para México, aseguró la menor al ganar Mini Universo 2021.

Al regresar a Izamal con su victoria a cuestas, su pueblo la recibió con los brazos abiertos, un mariachi en la plaza principal y muchos aplausos por haber puesto el nombre de su lugar de origen en alto.

¡Felicidades, Renata!

Cargando Video...
Alejandra Argudo y Karina Zevallos son las ganadoras en la votación de la primera gala de NBL
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La niña más linda del mundoBellezaConcursosReinasMiss Universo

Más contenido de tu interés