null: nullpx
Meghan Markle embarazada

Nace la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry (y revelan su nombre)

6 Jun 2021 – 12:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La familia de Meghan Markle y el príncipe Harry ya es de cuatro integrantes, pues este domingo 6 de junio han dado a conocer que su hija ya nació.

La duquesa le dio la bienvenida a su segundo bebé el pasado viernes 4, según dieron a conocer en un comunicado, citado por People.

Loading
Cargando galería


Además, revelaron el nombre de la niña, que, como se había especulado, honra a dos mujeres clave en la vida del príncipe Harry: a su madre, Diana, y a su abuela, la reina Isabel.

"Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", se lee en el mencionado comunicado.

"'Lili' nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 onzas. Tanto la madre como la niña están sanas y bien, y en casa ", continuó el comunicado.

Cargando Video...
Meghan Markle reaparece en TV enseñando su avanzado embarazo y con un mensaje oculto en su look


"'Lili' lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es 'Lilibet'. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales".

Los Sussex gozan de su segundo bebé, luego de que su primogénito Archie llegó al mundo el 6 de mayo de 2019. "El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia".

La hija de los duques es un 'bebé arcoíris', como se les conoce a los niños o niñas que nacen después de que la madre sufre un aborto espontáneo. En noviembre pasado, Meghan Markle reveló que sufrió un repentino aborto en el verano de 2020 en un artículo que escribió para New York Times.

Loading
Cargando galería


Al igual que su hermano mayor, la niña no ostentará título nobiliario. El nombramiento de príncipe solo se otorga a los hijos del o la monarca, de acuerdo con una ley de la corona británica que data desde 1917. En el caso de los tres hijos del príncipe William (George, Charlotte y Louis), la reina Isabel concedió patentes especiales para que tuvieran esa distinción.

Los Sussex anunciaron que estaban esperando su segundo bebé en el pasado Día de San Valentín. Después, en la controvertida entrevista que le dieron a Oprah Winfrey confirmaron que era una niña.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés