Entretenimiento

Te decimos los apodos que tiene la familia real para la reina Isabel II

No solo tiene numerosos títulos nobiliarios: también su familia le ha puesto sobrenombres a la monarca británica y algunos son completamente adorables.

Es la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo - además de ser soberana del Reino Unido de Gran Bretaña, Gales e Irlanda del Norte, Australia, Canadá y Territorios Anexos-, sin embargo, Isabel II tiene otros 'alias' que la hacen mucho más feliz que cualquier título: es la miembro de la familia real inglesa con más apodos, según revela la edición digital de la revista Hello!

El primero lo tuvo desde niña, llamándose a sí misma ' Tillabet' -según relata el biógrafo real Robert Lacey - y este mote, que ella misma se puso a los dos años, evolucionó a ' Lilibet' cuando nació su hermana Margarita en 1931 y hasta la fecha, aún después de la muerte de su madre, la reina Elizabeth, que siempre se refería a ella con este sobrenombre, los miembros de la casa real más cercanos a ella la llaman así.

La princesa Charlotte es una copia de la reina Isabel (y estas fotos lo demuestran)

Loading
Cargando galería


Durante las celebraciones del 92 cumpleaños de la reina este año, el príncipe Carlos, por primera vez en la historia, se refirió a ella en público como ' Mummy' (o bien, ' Mami'), para sorpresa de la propia monarca. También se sabe que sus hijos Ana, Andrés y Eduardo se han referido a ella en ocasiones familiares como ' Ma'am darling' (una alusión socarrona al título ' Ma'am' -' Señora'- que es como deben referirse todos los súbditos de la corona, al estar en su presencia), ' The old bat' y ' The old lady', todos estos motes cariñosos.

Cuando se casó con el duque de Edimburgo, en 1947, éste solía decirle 'mon petit chou' (repollito) y hasta la fecha, sigue llamándola con motes afectuosos o poco reverentes (son su privilegio como cónyuge; es las pocas personas que le hablan a la soberana de manera directa y sin protocolos), como ' Sausage', 'Woman' o 'Love'. Cuando Margarita supo que Felipe llamaba a su hermana, estando recién casados "mon chou", ella misma comenzó a hacerle burla llamándola ' Cabbage' ( Repollo) , algo que se le quedó al duque con el tiempo.


El príncipe William, de pequeño, no podía pronunciar 'Granny' y un día, al caerse en pleno Palacio de Buckingham, cuando tenía dos años, empezó a llorar llamando a 'Gary'. Uno de los lacayos que se acercó a ayudarlo, preguntó quién era Gary y la reina, tomando en brazos a su nieto, explicó que ella era a quien él llamaba. Por otra parte, la revista Marie Claire reveló que cuando estaba en Afganistán, el príncipe Harry mandaba mensajes cifrados a sus familiares con un alias y apodos para todos. Él era 'Spike' y su majestad recibía mensajes dirigidos a 'Bessie'.

#TBT El baúl de los recuerdo de la Reina Isabel II

Loading
Cargando galería


Ahora, los principitos Charlotte y George, que son la sensación en todos los eventos de la familia real, tienen otro apodo más para la reina: ' Gan-gan'. Según lo reveló Kate Middleton en un documental de la BBC para honrar el aniversario 65 de la reina en el trono. "Ella es muy amorosa con los niños, los adora y siempre tiene algún detalle cuando los visita", señaló. "Es una muestra de lo importante que es el amor en su familia", agregó la duquesa de Cambridge.

También te puede interesar: