Donald Sutherland, reconocido mundialmente por su interpretación del ‘presidente Coriolanus Snow’ en las películas de ‘Los juegos del hambre’, ha muerto a los 88 años.
Muere Donald Sutherland, actor de ‘Los juegos del hambre’, a los 88 años
El reconocido artista canadiense perdió la vida este jueves 20 de junio tras “una larga enfermedad”, según reportes. Su hijo, Kiefer Sutherland, expresó un sentido mensaje tras dar la noticia.

Fue el hijo del reconocido actor, Kiefer Sutherland, quien informó la noticia de su deceso con un sentido mensaje en X este 20 de junio.
“Con el corazón estrujado, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido”, escribió en primer lugar.
“Personalmente creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amedrentó ante un papel, fuera bueno, malo o feo”, indicó.
“Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, sentenció para finalizar su misiva.
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
— Kiefer Sutherland (@RealKiefer) June 20, 2024
De acuerdo con reportes de Deadline y Variety, el intérprete perdió la vida este jueves después de luchar con “una larga enfermedad”, la cual no fue puntualizada.
Donald Sutherland, un actor de exitosa trayectoria
Nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, Canada, Donald Sutherland obtuvo su gran oportunidad en el cine con el drama de la Segunda Guerra Mundial de 1967, ‘The Dirty Dozen’.
Su siguiente gran personaje fue el del capitán ‘Benjamin Frankilin Pierce’, alias ‘Hawkeye’, en la comedia dramática sobre la Guerra de Corea de 1970, ‘MASH’.
La trayectoria del artista sumó en los años posteriores películas como ‘Kelly's Heroes’, ‘Klute’, ‘Don't Look Now’, ‘S*P*Y*S’, ‘Day of the Locust’ y ‘The Eagle Has Landed’.
Él ganó un Globo de Oro por la cinta para televisión ‘Path to War’, así como otro, al igual que un premio Emmy, por su actuación en la miniserie ‘Citizen X’.
Sus extensos créditos en la pantalla chica igualmente incluyen ‘The Undoing’, ‘Trust’, ‘Dirty Sexy Money’ y ‘The Pillars of the Earth’.
En su fructífero historial en el ‘Séptimo arte’, destaca la saga de ‘The Hunger Games’, ‘A Time to Kill’, ‘Basmati Blues’, ‘Pride and Prejudice’ y ‘Six Degrees of Separation’.
A Donald le sobreviven su esposa, Francine Racette, sus hijos Roeg, Rossif, Angus, and Kiefer, su hija Rachel, y cuatro nietos.























