null: nullpx
Lady Gaga

Lady Gaga necesitó 5 horas diarias para transformarse en 'House of Gucci': su pelo tuvo la culpa

Lady Gaga dedicó meses de su vida para crear a su personaje Patrizia Reggiani, la asesina de Maurizio Gucci, en la película ‘House of Gucci’. En el video puedes conocer más de esta mujer italiana, también conocida como ‘viuda negra’.
Publicado 8 Dic 2021 – 07:35 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 07:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Antes de iniciar el rodaje de ‘House of Gucci’, Lady Gaga se sumergió por completo en la vida de Patrizia Reggiani. “Leí y miré todo lo que pude ver para entenderla” explicó la cantante y actriz en entrevista para NPR.

Además, trabajó con dos coaches de dialecto para conseguir el tan característico acento italiano de la ‘viuda negra’.

A esta preparación de meses previos al rodaje, se sumó una transformación de alrededor de cinco horas diarias durante la grabación de la película que lograron conseguir que Lady Gaga se transformara por completo en Patrizia Reggiani.

Lady Gaga necesitó 5 horas diarias para transformarse en Patrizia Reggiani


El vestuario y maquillaje fueron esenciales para la creación de los personajes de 'House of Gucci'. Por ejemplo, Jared Leto dedicó varias horas de maquillaje y prostéticos para convertirse en Paolo Gucci.

No obstante, Lady Gaga no sólo dependió de estos elementos para ser Patrizia Reggiani, sino que también apostó por enfocar gran parte de la caracterización de su personaje en el pelo.

El ‘hairstylist’ Frederic Aspiras, estilista y diseñador de pelucas personal de Lady Gaga desde 2009, fue el responsable de crear 55 peinados y 10 pelucas diferentes, cada una con un precio de casi 10 mil dólares, para que Gaga se transformara en la 'viuda negra' y representara su vida en un lapso de 1972 a 1997.

“No quiero ver a Lady Gaga en esa pantalla” fue la petición que le hizo Gaga a Frederic para que creara el estilo del cabello de Patrizia, según revelo el estilista en entrevista para The Hollywood Reporter.

Con este propósito en mente y motivado en honrar la memoria de su madre, quien desafortunadamente falleció seis meses antes del rodaje de ‘House of Gucci’, Frederic creó con sumo detalle cada uno de los looks que Gaga lució en la película.

Sin embargo, no sólo se trató de tener en papel y dibujo estos peinados y pelucas. Sino crearlos en la cabeza de la ganadora del Oscar, lo cual demandó que durante cinco meses, Lady Gaga y Frederic dedicaran de cuatro a cinco horas diarias para crear el peinado perfecto.

El pelo de Lady Gaga fue una herramienta clave para contar la historia de Patrizia


Los 55 peinados y 10 pelucas que creó Frederic Aspiras no sólo permitieron presentar el personaje de Patrizia Reggiani ante las cámaras, sino también fueron cómplices visuales para contar su historia.

“Pintamos cada cabello, cada peluca, para hacerte sentir que pasó de la pobreza a la riqueza”, explicó Frederic.

Los peinados y películas también representaron épocas de tiempo. Frederic recurrió a las técnicas de peluquería que le enseñó su mamá para crear de la manera más fiel los peinados que lucen alrededor de las tres décadas que se presentan en ‘House of Gucci’.

“Para los 70, hice peinados con tubos. En los 80, hice rizos en espiral. Para los 90, hice secados con volumen", comentó Aspiras.


Este esfuerzo, dedicación y atención en el cabello del personaje de Lady Gaga le permitió a la actriz realmente desconocerse en pantalla y ver en ella a su versión de Patrizia Reggiani.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lady GagaHollywoodPelículasFamososCine

Más contenido de tu interés