null: nullpx
Lady Gaga

Amenazan con demandar a ‘House of Gucci’: Lady Gaga ofendió con su interpretación

Después de su fracaso con 'The Last Duel', parece que los problemas para Ridley Scott continuarán, ya que 'House of Gucci', su otra película del 2021, podría ser demandada.

Lady Gaga, una de las protagonistas de esta película, se transformó para interpretar a Patrizia Reggiani, conocida como 'La viuda negra'. Mira el video para conocer los detalles.
Publicado 30 Nov 2021 – 12:38 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 12:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
3:00
2:15

'House of Gucci' recaudó poco más de 30 millones de dólares a tan solo unos días de su estreno y colocó a sus actores estelares en la mira de los principales premios de la industria cinematográfica.

Pero a algunas personas no les agrada ni un poco los logros de la cinta de Ridley Scott: a los herederos Gucci.

Los herederos del imperio de la moda criticaron la película de Ridley Scott, a tal grado que han insinuado que podrían recurrir a instancias legales.

La posible demanda de los herederos Gucci

"La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas necesarias para proteger su nombre e imagen y los de sus seres queridos", expresaron los herederos de Aldo Gucci en un comunicado publicado en el sitio web de la ANSA (una agencia de noticias italiana).

En la declaración, los Gucci afirman que los productores de 'House of Gucci' no se “molestaron en consultar a los herederos” antes de retratar a los miembros de su familia como “matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”.

Lady Gaga ofendió con su interpretación

La familia se sintió especialmente ofendida por la forma en la que Ridley Scott decidió que se representara a Patrizia Reggiani, ya que la hacen ver “como una víctima”, opinión que según ellos es reforzada por las declaraciones de Lady Gaga y otros miembros del elenco durante los eventos promocionales de la cinta.


Para los Gucci es “desconcertante” que una mujer condenada por provocar el asesinato de su marido fuera retratada como “una victima que intenta sobrevivir en una cultura empresarial masculina”.

Según los supuestos afectados, en la década de los 70 Gucci era una empresa familiar y en los 80, época retratada en la película, la dirección de Gucci América de relaciones públicas, de comunicación global y varios puestos en la junta directiva eran ocupados por mujeres.

Los otros problemas de 'House of Gucci'

El reciente comunicado no es la primera vez que los Gucci critican abiertamente la película de Ridley Scott, ya que en abril del 2021, Patrizia Gucci, hija de Aldo Gucci (interpretado por Al Pacino), criticó al director por “robar la identidad de una familia para obtener ganancias y aumentar los ingresos del sistema de Hollywood”, de acuerdo a The Hollywood Reporter.


Patrizia no estaba de acuerdo con la película desde la elección del casting, ya que según ella 'House of Gucci' mostraba a su familia como “baja, gorda y fea”.

El director de 'Alien, el octavo pasajero', contestó a las críticas durante un programa de la BBC Radio el 22 de noviembre.

“No me involucro con eso. Tienes que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos para que no puedan estar hablando conmigo de obtener ganancias. Tan pronto como lo hagan, pasarán a formar parte del dominio público”


'House of Gucci' tuvo un buen primer fin de semana, recaudando poco más de 21 millones de dólares, cifra positiva para un drama de adultos estrenado durante la pandemia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lady GagaCelebridadesFamososHollywoodCine

Más contenido de tu interés