Esta es la fortuna de Johnny Depp luego de vender sus pinturas: su talento lo hizo más rico
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Entre el 11 de abril y 1 de junio del 2022, Johnny Depp y Amber Heard se vieron envueltos en un mediático juicio. Una de las revelaciones que dejó su batalla legal fue que el actor de ‘Piratas del Caribe’ perdió su millonaria fortuna por llevar una vida de excesos.
Johnny Depp tenía una fortuna de millones de dólares que perdió
Johnny Depp ha protagonizado un sinfín de películas desde que inició en Hollywood en los 80 y, en el 2009, el diario The Telegraph lo llamó el actor mejor pagado de la industria.
Esto lo llevó a amasar una fortuna de más de 600 millones de dólares, según reveló el ex administrador de sus finanzas, Joel Mandel, en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard.
Sin embargo, gran parte de este capital se esfumó por los “problemas con el alcohol y las drogas” del intérprete y el “comportamiento errático” que estos le provocaron.
Ya en el 2018, los problemas financieros del actor se hicieron públicos gracias a un reportaje de la revista Rolling Stone, en el que se abordó la demanda del protagonista de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ contra The Management Group, empresa liderada por Mandel.
En aquella ocasión, el financiero detalló que el histrión tenía un trastorno de gasto compulsivo de 2 millones de dólares al mes.
Al día de hoy, la fortuna de Johnny Depp está valuada en 150 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.
Johnny Depp se estrenó como pintor y aumentó su fortuna
Tras su juicio contra Amber Heard, el actor ha sacado a relucir otros de sus talentos menos conocidos: el pasado 15 de julio, por ejemplo, lanzó el álbum ‘18’ de la mano de Jeff Beck, junto a quien ha dado una serie de conciertos por Europa.
El 28 de julio, además, puso a la venta una serie de retratos de celebridades titulada ‘Friends & Heroes’. En esta, pintó los rostros de personas que lo han inspirado o que considera cercanas, como Bob Dylan, Elizabeth Taylor, Al Pacino, Keith Richards, entre otros.
La galería británica Castle Fine Art, encargada de la promoción de las obras de arte, valuó las piezas entre los 3 mil 300 y 12 mil 700 dólares.
Las 780 pinturas se vendieron el mismo día que salieron a la venta y la propia galería calificó la colección como la más rápida en venderse en su historia, “agotándose en tan sólo unas horas”.
El debut de Johnny Depp como pintor no solo marca un hito en su trayectoria, también fue una victoria para su bolsillo: de acuerdo con medios como la BBC y The Sunday Times, ganó alrededor de 3.5 millones de dólares por sus retratos.
Esta hazaña podría repetirse, pues la galería ya anuncia en su sitio web “futuros lanzamientos” del actor.
Lo anterior significa que, tras vender sus primeras pinturas, la fortuna de Johnny Depp ascendería a 153.5 millones de dólares.