¿Los hijos de Harry y Meghan ya podrán ser príncipes tras la muerte de la reina Isabel?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La casa Windsor inicia una nueva etapa tras la muerte de la reina Isabel y el ascenso al trono del rey Carlos III, quien tiene la posibilidad de cambiar el futuro real de sus nietos, Archie Harrison y Lilibeth Diana, hijos de Harry y Meghan.
¿Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry ya son príncipes?
A diferencia de sus primos, los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton, Archie y Lilibeth no recibieron ningún título real tras su nacimiento.
Si bien, existía la posibilidad que Archie fuera nombrado Conde de Dumberton, mientras que Lilibeth podría haber llevado el título de cortesía ‘Lady’ antes de su nombre de pila.
No obstante, sus padres decidieron sólo llamarlos bajo el apellido 'Mountbatten-Windsor', el cual es utilizado por todos los descendientes de la reina Isabel II que no tienen títulos reales.
Sin embargo, ahora que el Carlos es rey de Reino Unido, la línea de sucesión al trono cambió y con ello la posibilidad de Archie y Lilibeth de tener títulos reales.
Técnicamente, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ya pueden llevar el nombramiento de Alteza Real, así como ser conocidos como príncipe Archie y princesa Lilibeth, debido a una ley establecida por el padre de su tatarabuelo, el rey George V.
En 1917, el rey George V emitió la ‘Letters Patent’ (Patente de Cartas) con la cual se estableció que los hijos del Soberano de Reino Unido y los hijos de los hijos del Soberano tienen derecho de ser príncipe o princesa y ser reconocidos como Alteza Real.
Con base en esto, ahora que Carlos es Rey, Archie y Lilibeth, hijos de su hijo, tienen la posibilidad de ser príncipes. Sin embargo, existen dos factores que pueden cambiar esto.
Por un lado, Meghan y Harry pueden rechazar el nombramiento real de sus hijos. Por el otro, el rey Carlos III puede revocar estos títulos si decide emitir una enmienda que limite el número de parientes reales que son príncipes o princesas.
Si el rey Carlos III decide cambiar lo establecido por la ‘Letters Patent’ de 1917 del rey George V realmente no sería la primera vez que un soberano hace alguna excepción con esta enmienda: la misma reina Isabel lo hizo con los hijos de William.
Bajo lo establecido por la ‘Letter Patent’ de 1917, sólo el primogénito del hijo mayor del príncipe de Gales tiene el derecho de ser nombrado príncipe. En este sentido, cuando Carlos era príncipe de Gales, su nieto George era el único que podía llevar este título real.
No obstante, la reina Isabel estableció en otra patente de cartas que todos los hijos de William serían nombrados príncipes y princesas.
Así como su madre hizo una excepción de la ‘Letter Patent’ de 1917, el rey Carlos también lo puede hacer y revocar el nombramiento de Archie y Lilibeth como príncipe y princesa.
En este sentido, en junio de 2021, el Daily Mail reportó que existía la posibilidad que una vez que Carlos ascendiera al trono optara por reducir la monarquía británica y así sólo los hijos de William conservaran su título real, mientras que los de Harry permanecerían ajenos a ser príncipe y princesa.
El hecho que Archie y Lilibeth sean príncipe y princesa va más allá de un nombramiento, ya que estos títulos también les conceden apoyo financiero y seguridad financiada por los contribuyentes de Reino Unido.