El testamento de Fernando del Solar: Ingrid Coronado dice que dejó "desprotegidos a sus hijos"
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Ingrid Coronado, exesposa de Fernando del Solar y madre de sus hijos, confirmó la tarde de este 5 de octubre que el testamento del argentino fue abierto después de dos meses de su muerte, pero se siente triste y sorprendida, pues dejó "desprotegidos" a los niños. El documento fue firmado el 10 de marzo de 2020.
¿Qué dejó Fernando del Solar en su testamento?
El programa 'Ventaneando' ventiló las propiedades que Fernando del Solar dejó y a quiénes fueron destinadas, lo cual confirmó Ingrid Coronado, quien estuvo de invitada en el show.
" El departamento de la colonia Del Valle es para sus hijos, Luciano y Paolo, el usufructo vitalicio de ese inmueble para los papás de Fernando", pero al haber muerto don Norberto Cacciamani, padre del argentino, es su madre doña Rosa Lina Servidio quien goza de ese derecho, explicó la periodista Pati Chapoy.
Anna Martínez Ferro, viuda del presentador, tiene los derechos de otro departamento en la alcaldía Benito Juárez, así como el menaje de un inmueble ubicado en periférico sur en la Ciudad de México.
"El resto de sus bienes son para sus hijos, el albacea del testamento es Ana Martínez Ferro; como tutora de sus hijos nombra a su hermana María Eugenia Cacciamani", agregó Chapoy en 'Ventaneando'.
¿Qué pasará con el departamento que habita la viuda de Fernando del Solar?
Ingrid Coronado explicó que el departamento donde Fernando del Solar vivió los últimos ocho años de su vida junto a su esposa Ana Ferro es de su propiedad, ya que está dentro de un fideicomiso.
"El departamento de Cuernavaca, ese está en un fideicomiso, era de los dos pero al faltar uno queda en poder del otro, él estuvo viviendo ahí los últimos ocho años y actualmente su viuda vive de forma ilegal en el departamento", dijo en el show.
La exintegrante de Garibaldi explicó que no quiso iniciar trámites legales para recuperar el inmueble porque respeta el duelo que su familia y la viuda de Fernando están atravesando, pero advirtió que pronto lo hará.
Coronado compartió que sus abogados fueron a investigar sobre las condiciones del departamento y descubrieron que estaba vacío.
"Cuando él murió, a los 15 días ya no había muebles, no había cuadros, no había refrigerador, no había nada, evidentemente me imagino que eso lo va a tener que regresar, pero honestamente ese es un trámite legal que no he iniciado".
Ingrid señaló que el menaje "era de los dos", por lo cual forma parte del fideicomiso y comenzará un proceso legal para recuperar todo.
"Lo que pasa es que mi prioridad en todo este tiempo era estar con mis hijos y que estuvieran bien, ahora que veo como están las cosas agarro el valor para entrar a más asuntos legales". Sin embargo, se dijo dispuesta a no llegar a los juzgados si Anna Ferro entrega el departamento como estaba.
Ingrid Coronado dice que faltan inmuebles en el testamento
"Yo no esperaba que el testamento saliera de esa manera […] Sobre la casa del Pedregal, sobre un departamento en la Florida, hay como varias cosas que me imagino que vendió que deben estar en la cuenta de banco".
Los hijos de Fernando del Solar no son los beneficiarios de sus cuentas bancarias
La presentadora mexicana se mostró triste y sorprendida porque su exmarido no dejó como beneficiarios de sus cuentas bancarias a Paolo y Luciano.
"Este asunto sí me sorprendió honestamente porque yo no esperaba que dejara a mis hijos desprotegidos de esta manera, pero ahora sí que lo que diga el juicio de sucesión […] A mí lo que me da tristeza es que a lo largo de 10 años yo sí pude ver esta versión de él como persona con respecto a mí, pero nunca me imaginé que dejara desprotegidos a mis hijos", reiteró en la entrevista.
¿Ingrid Coronado impugnará el testamento?
La presentadora compartió que no tiene planeado impugnar el testamento por el momento.
"No, no tiene ningún sentido […] No he preguntado, no es algo que tengo intención de hacerlo, en lo absoluto, tengo que hacer el juicio de sucesión, eso sí es una obligación, por el momento no me informado al respecto (de la impugnación), es un paso que todavía no he dado", sentenció.