null: nullpx
Fernanda Castillo

Fernanda Castillo creía que no era bonita: habló de las inseguridades que sufre por su peso

Fernanda Castillo se sumó a las famosas que han hablado de las inseguridades que sienten sobre sus cuerpos: en entrevista con Yordi Rosado confesó cómo le han afectado los estándares de belleza.
Publicado 11 Abr 2022 – 05:37 PM EDT | Actualizado 11 Abr 2022 – 05:37 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:25
1:36
3:14
3:30

Fernanda Castillo se sinceró sobre la lucha que ha tenido desde hace años con su peso y su físico.

A sus 40 años, la actriz se siente muy bien con su cuerpo y su figura, como comentó en una publicación de Instagram a finales de marzo del 2022.

En el mismo ‘post’, presumió su figura con un bikini, dejando al descubierto su abdomen de acero.

Días antes, la artista mexicana, reveló en su cuenta de Instagram que había seguido una dieta cetogénica para bajar de peso.

Si bien sus fans elogian lo bien que luce actualmente, la intérprete de ‘Enemigo Íntimo’ reveló que el peso y su apariencia han sido dos temas con los que ha luchado desde una edad muy corta, especialmente por su trabajo.


Fernanda Castillo habló de sus problemas de peso

En entrevista con Yordi Rosado, la actriz comentó que desde muy pequeña sufrió el rechazo por tener, según le dijeron, un mayor peso a lo ideal.

Todo comenzó cuando era niña y practicaba ballet:

“Los maestros en ese entonces me dijeron ‘no, pues tú no tienes cabida en esto’ (por su físico)”.


No obstante, las cosas no cambiaron cuando inició su carrera en la actuación. Una vez en el Centro de Educación Artística de Televisa, volvió a recibir comentarios de ese estilo:

“Siempre me decían ‘no tienes cara de la protagonista que hoy en día protagoniza y no tienes cuerpo de antagonista, entonces vas a ser actriz de reparto’”.


Así, Fernanda Castillo recordó que durante los primeros años de su carrera solamente le ofrecieron papeles secundarios:

“Y fueron padrísimos, que yo defendí como si hubiera sido yo la protagonista de la historia, pero venían con esa cartita abajo de porque tú no puedes ser lo otro. Y entonces ese mensaje es brutal”.


Esto, sin duda alguna la marcó de varias maneras. Una de ellas, relató, es que desde los 12 años está a dieta: “no comía las cosas dulces que me gustaban, no comía pastel”. Incluso, aseguró que las vacaciones y reuniones familiares “eran un tormento porque me encantaba la comida, pero la sufría, sufría amargamente, me dolía, me dolía verme en el espejo y no ser como me habían dicho que uno tenía que ser”.


La película ‘Dulce familia’ tuvo un lado negativo para Fernanda Castillo

Yordi Rosado recordó entonces esta cinta que la mexicana protagonizó en el 2019, en la que interpretó a una pastelera que, en preparación para su boda, busca bajar de peso, pero esto resulta ser un tortuoso camino y aprende a amarse tal cual es.

Para su papel, tuvo que subir de peso: específicamente, 26 libras (12 kilos), mismo que ganó en tan solo 3 meses. Según contó, su única preparación fue “comer todo lo que me encontré”.

Aunque en un principio tenía muchas ganas de hacer este papel “porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado”, terminó convirtiéndose una experiencia difícil.

Por un lado, aseguró, “esa cantidad de azúcar y esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente” y, por el otro, tardó alrededor de un año en regresar a su figura anterior.


Comparte