Es verdad que la fama tiene un lado oscuro y celebridades de la talla de Beyonce, Selena Gomez o Robert Pattinson lo vivieron en carne propia. Ellos se toparon con un fan que no sólo los idolatraba, también quería hacerles daño. Conoce sus escalofriantes historias que vivieron gracias a un acosador.
Un hombre fingió ser el esposo de JLo y otros famosos que lidiaron con acosadores
La fama no sólo atrae lujos, fortuna o reconocimiento; algunas celebridades han sufrido terribles experiencias por culpa de aquellos fans que pierden la cabeza al grado de convertirse en acosadores.

Selena Gomez
El caso de Selena sucedió en 2008 cuando, de acuerdo al Daily mail, Thomas Brodnick, quien en aquel entonces tenía 46 años, le había dicho a su psiquiatra que tenía pláticas con Dios sobre matar a la ex estrella Disney. El hombre incluso viajó tres veces de Illinois a Los Ángeles para verla en su lugar de trabajo.
A finales de 2011 Gomez intentó poner una orden de restricción en su contra, pero fue desestimada por falta de pruebas. Un año después un juez de California aceptó dar luz verde a la orden, la cual igual protegía a la familia de la estrella.
Cabe destacar que en aquel entonces la famosa tenía 19 años y estaba tan aterrada de ver a Brodnick frente a frente que no se presentó a la audiencia. En su lugar escribió una declaración para que su abogado la leyera.

Björk
Uno de los casos más sonados en la década de los noventa fue el Björk y Ricardo Lopez: un hombre de 21 años con origen uruguayo que al migrar se nacionalizó estadounidense.
Cabe destacar que desde los 18, Lopez era muy fan de la cantante, así que durante 3 años siguió muy de cerca su carrera e incluso fantaseaba con conocerla. Esos sueños los escribía en sus diarios íntimos, sin embargo, todo cambió cuando la islandesa comenzó a salir con el músico Goldie.
Lopez dirigió varios insultos racistas a la pareja en sus diarios y, con el objetivo de hacerla pagar, en 1996 le envió una bomba de ácido sulfúrico en forma de libro: quien la abriera quedaría desfigurado o incluso muerto. Afortunadamente, el paquete fue interceptado en Scotland Yard por la policía y no lastimó a nadie.
Respecto al acosador, el hombre se suicidó frente a una cámara después de enviar la bomba.

Justin Bieber
Cuando Bieber tenía 18 años, en 2012, fue el blanco de un elaborado plan por parte de un prisionero llamado Dana Martin para secuestrar y mutilar hasta la muerte al cantante. De acuerdo con la BBC, el autor intelectual del crimen ya había sido condenado a 978 años en prisión por haber violado y asesinado a una chica de 15 años en el año 2000.
No obstante, el reo había desarrollado una enfermiza obsesión con el cantante canadiense al grado de contratar a su ex compañero de prisión, Mark Staake, para que secuestraran, castraran y asesinaran a Bieber. El motivo fue que el cantante no respondía las cartas de Martin.
Afortunadamente la policía logró frustrar los planes cuando detuvo a Mark en compañía de su sobrino en Nueva York y ambos admitieron su culpa.

Jennifer Lopez
JLo dio asilo a su acosador sin saberlo, resulta que en 2013 un bombero retirado, llamado John Dubis de 49 años, durmió por 6 días consecutivos en la propiedad que la famosa tiene en los Hamptons. Hasta aparcó su coche en la entrada principal.
Cuando la policía se dio cuenta y fue a desalojar, Dubis se hizo llamar 'David A Lopez' y explicó que era el esposo de Jennifer. Llegó tan lejos que se adjudicó la paternidad de los gemelos Max y Emme. Claro que las autoridades no le creyeron y terminó arrestado.
Lo más escalofriante fue que tomó muchas fotos de la mansión perteneciente a la celebridad para publicarlas en su Facebook. Ahí, los agentes encontraron fotografías de él con supuestos regalos que JLo le mandaba, aunque en realidad eran objetos que se compraba él mismo.
Beyonce
El caso de 'Queen B' es muy particular, porque a finales de la primera década de los 2000 un hombre llamado Bassey Esseien comenzó a acosarla bajo el pretexto de que no era la famosa real. Como si hubiera descubierto una teoría conspirativa, Esseien aseguraba que Beyonce había muerto tiempo atrás, por lo que fue suplantada con una doble.
Bassey no sólo le envió cartas acusándola de impostora, también acudió a su concierto en Londres de 2009 para darle un libro religioso. La cantante se asustó tanto que en 2011 obtuvo una orden de restricción en contra de su acosador.

Robert Pattinson
En 2009, cuando Pattinson rodaba una película en España tuvo una fan sumamente acosadora que se quedó a dormir fuera de su departamento. El actor la veía todos los días y, contrario a las historias pasadas, optó por darle una oportunidad, así que la invitó a cenar junto a él.
Afortunadamente la historia no terminó en una pesadilla para el famoso, pero sí para la fanática, pues una velada le bastó para saber que Pattinson no era el hombre de sus sueños y desde ese día desapareció de su vista.

Sandra Bullock
En junio de 2014 la actriz fue despertada por unos ruidos dentro de su casa. Logró ver al desconocido que irrumpió sin su permiso y se escondió en su clóset para pedir auxilio al 911.
Una vez que la policía detuvo al hombre la carpeta de investigación se abrió y se descubrió que su nombre era Joshua James Corbett; además, gracias a los diarios del sujeto supieron que ese día planeaba atacar sexualmente a la estrella.
Tras el incidente, Corbett fue sentenciado a 5 años de libertad condicional y tratamiento psiquiátrico. Lamentablemente, en 2018 el hombre se suicidó después de protagonizar un enfrentamiento con la policía por no haber acudido a su cita en la corte.




