null: nullpx
Emma Coronel

Así fue la polémica participación de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, en un reality show

En noviembre de 2019, el canal VH1 recibió cientos de críticas al incluir a la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera en su reality show 'Cartel Crew'. Tras su detención, recordamos la participación de Emma Coronel en el programa de televisión.
22 Feb 2021 – 09:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tarde de este lunes 22 de febrero de 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a través de un comunicado que Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

El nombre de Coronel atrajo la atención del público en enero de 2019, cuando se realizó el llamado 'juicio del siglo': el proceso en contra de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cartel de Sinaloa, tras el que fue sentenciado a cadena perpetua por ser declarado culpable de los 10 delitos que se le imputaron.

Después de escuchar la sentencia, 'El Chapo' agradeció el apoyo a su familia y, antes de salir de la sala, se tomó unos segundos para enviarle besos a Coronel y tocarse el corazón. Ella realizó los mismos ademanes. Durante el juicio él pidió abrazarla "por unos pocos segundos", a lo que el juez se negó.

Nueve meses después, a principios de noviembre de 2019, TMZ publicó un par de fotografías en las que se podía ver a Emma Coronel a bordo de un yate. La esposa de 'El Chapo' era custodiada por un par de guardaespaldas y estaba en espera de Michael Blanco, hijo menor de Griselda Blanco.

Las imágenes ilustraban la noticia: "Esposa de 'El Chapo' en negociaciones para unirse a 'Cartel Crew', reality show de VH1".

Dos semanas después, el canal de televisión VH1 confirmó que Coronel participaría en un capítulo de la segunda temporada del programa, que salió al aire el lunes 18 noviembre 2019.

En el episodio, Coronel Aispuro aparece vestida de blanco, usando lentes oscuros, y llevando el pelo suelto. Está sentada frente a Michael Blanco, hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida como 'La madrina de la cocaína', y su esposa, Marie Ramírez D’Ariano.

La charla entre los tres comienza con Coronel quejándose de la manera en que es juzgada. Más adelante, la reina de belleza de 31 años le pide a Blanco su consejo para crear una línea de ropa a nombre de Joaquín Guzmán Loera, pues el hijo de la narcotraficante creó Pure Blanco, en honor a su madre.

Loading
Cargando galería

Emma Coronel relató que la marca de ropa que quería crear para 'El Chapo' se trataba de una idea que tuvieron cuando él estuvo en libertad: "Estoy tratando de hacer lo que hablamos y lo que él quería", se le escucha decir.

Finalmente, Coronel fue cuestionada por Ramírez D’Ariano sobre el nivel de peligrosidad de México, ella asegura: "A mí me encanta México y yo me puedo pasear por todo México". Defendió al país diciendo que pasan cosas buenas y malas, "como en todas partes" y se ofreció a acompañarla en el viaje que estaba planeando.

El programa de VH1 recibió cientos de críticas de usuarios de redes sociales, quienes pidieron que se cancelara su emisión e incluso hicieron un llamado para 'boicotear' al canal.

El periodista especializado en narcotráfico, Ioan Grillo, usó sus redes sociales para calificar la decisión de VH1 de "enferma y terrible", y señaló: "Hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia del cártel. Esto no es un reality show glamuroso. ¿En dónde están las imágenes de fosas comunes?".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés