null: nullpx
Los Tigres Del Norte

Los Tigres del Norte consideran escribir una canción sobre Emma Coronel, la arrestada esposa de 'El Chapo' Guzmán

La agrupación mexicana aseguró que "las historias se cantan de diferentes personajes", por lo que sería posible que en algún momento llegaran a componer una canción para hablar de la historia de la esposa de 'El Chapo', que se encuentra en la cárcel tras ser arrestada el 22 de febrero pasado.
3 Mar 2021 – 09:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Puede ser que nos interese algo así", respondió Jorge Hernández, miembro del grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte, cuando se le cuestionó la posibilidad de grabar un tema musical sobre Emma Coronel, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue arrestada el 22 de febrero en Virginia.

En una entrevista realizada a los hermanos Hernández Angulo, en la que los intérpretes hablaron de la celebración de los 10 años de su 'MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends', el vocalista y acordeonista respondió así sobre la probabilidad de escribir una canción para hablar de Coronel: "Las historias se cantan de diferentes personajes. Puede ser que nos interese algo así, pero dejemos a las autoridades que ellos sean los que den la última palabra", le dijo a Magali Ortiz para Primer Impacto.

Loading
Cargando galería


Los Tigres del Norte comenzaron su historia musical a finales de la década de los 60, cuando Jorge, el hermano mayor, convenció a Raúl y a Hernán, y a su primo Óscar de formar un grupo. No fue sino hasta la década de los 70 que ganaron popularidad con el disco 'Contrabando y traición', del que se desprende el tema homónimo, escrito por Ángel González, y que relata la historia de Emilio Varela y Camelia la Texana. De acuerdo con los registros, esta canción se ha llegado a considerar el narcocorrido que puso las bases con las que se le conoce actualmente al género.

En la charla con Primer Impacto, Jorge, Eduardo y Luis Hernández también hablaron del presidente estadounidense Joe Biden, de algunas de las experiencias que recuerdan del 'unplugged', que fue grabado el 8 de febrero de 2011 y de sus próximos proyectos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés