null: nullpx

Con el abuelo a la fuga y una pandemia a cuestas, los reyes de España y sus hijas toman una decisión inesperada

En medio del mayor escándalo de la monarquía, el Rey Felipe, su esposa Letizia y sus hijas Leonor y Sofía no dan marcha atrás con uno de sus planes. Apenas este martes 4 de agosto, la casa real confirmó que el rey emérito Juan Carlos decidió abandonar el país tras las investigaciones que pesan sobre él sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales.
5 Ago 2020 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
España y la corona de ese país viven tiempos convulsos tras darse a conocer que el rey emérito Juan Carlos abandonó el país.
Crédito: Carlos Alvarez/Getty Images
2/20
Comparte
La noticia la dio a conocer la propia casa real el martes 4 de agosto, a través de un comunicado en donde se especifica que se trata de una "meditada decisión".
Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
3/20
Comparte
Juan Carlos se trasladó a vivir fuera del país ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.
Crédito: Paco Campos/EFE
4/20
Comparte
El anuncio del rey emérito llega en un momento en que está siendo objeto de una investigación de la fiscalía suiza y la justicia española por corrupción.
Crédito: Getty Images
5/20
Comparte
Se le investiga por los supuestos fondos en paraísos fiscales procedentes de presuntas comisiones.
Crédito: Carlos Álvarez / Getty Images
6/20
Comparte
La investigación y el anuncio de abandono de su país ha significado un escándalo para la corona española.
Crédito: EFE
7/20
Comparte
Además, el rey Felipe no solo tiene que lidiar con esto, sino también con enfrentar la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia de coronavirus.
Getty Images
8/20
Comparte
Entre todo esto, el monarca tomó una decisión que no echó atrás. Viajar de vacaciones junto con su familia.
Crédito: Getty Images
9/20
Comparte
Cada año, el rey Felipe se traslada a Palma de Mallorca durante el verano para descansar y desde ahí también realiza algunas actividades oficiales.
Crédito: Getty Images
10/20
Comparte
En medio de ambas crisis, la de su padre y la sanitaria, no dio marcha atrás, según informó El País el martes 4 de agosto.
Crédito: Getty Images
11/20
Comparte
El diario español afirmó que el rey Felipe, su esposa Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, "iniciarán este fin de semana sus vacaciones de verano en Palma".
Getty Images
12/20
Comparte
La información indica que los reyes llegarán a ese destino entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto "para pasar diez días en Mallorca, hasta el lunes 17 de agosto".
Crédito: Getty Images
13/20
Comparte
El País detalla que la agenda de los reyes "será apretada a partir del lunes 10 de agosto, cuando se desplacen al resto de las islas para mantener contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados" por la pandemia.
Getty Images
14/20
Comparte
Estas visitas van a sustituir la fiesta y recepción que Felipe y Letizia solían ofrecer cada año a los miembros de la sociedad civil en el palacio de La Almudaina.
Crédito: Getty Images
15/20
Comparte
Tradicionalmente, la familia real española se deja ver completa para posar ante la prensa durante sus vacaciones en Mallorca.
Getty Images
16/20
Comparte
Lo hacen en el palacio de Marivent y luego "en lugares relevantes de la geografía mallorquina". Aún no está confirmado que este año lo hagan ante las circunstancias por las que pasa la familia real.
Crédito: Getty Images
17/20
Comparte
Según el diario, en Mallorca ya se encuentran la reina emérita Sofía y su hija, la infanta Elena.
The Grosby Group
18/20
Comparte
Se ha informado que ya han sido vistas por las calles del centro de Palma. Ante el anuncio del rey emérito Juan Carlos, su esposa, la reina Sofía, informó que ella permanecería en el país.
Getty Images
19/20
Comparte
Se prevé que el rey, su esposa y sus hijas regresen a Madrid el 17 de agosto.
Crédito: Getty Images
20/20
Comparte
Mientras tanto, aún se desconoce en qué lugar se encuentra el padre del rey Felipe.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés